Noticias » Madrid ciudad » Madrid convoca la XV edición de los premios ‘Muévete Verde’

Madrid convoca la XV edición de los premios ‘Muévete Verde’

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes han convocado la XV edición de los premios “Muévete Verde”, una iniciativa que arrancó en el 2007 con el objetivo de identificar, dar a conocer y premiar las mejores propuestas en el ámbito de la movilidad sostenible en la ciudad.

Como en ediciones precedentes, la convocatoria de “Muévete Verde” está abierta a todos aquellos que, en el ámbito de su actividad, aporten alguna buena práctica que beneficie, directa o indirectamente, a la movilidad en la ciudad. La convocatoria se dirige a cualquier persona, organización, grupo de personas o de organizaciones que presenten su candidatura o que sean propuestos por un tercero.

Para la elección de las iniciativas se establecen seis criterios de valoración: el alcance y repercusión de la medida, el carácter transformador de la misma, la innovación, la transferibilidad a otras personas u organizaciones, el grado de implantación y las acciones que acompañan y favorecen su implementación.

Para la identificación, valoración y selección de las mejores prácticas se cuenta con la colaboración de las principales entidades nacionales, regionales, municipales, universitarias y vecinales implicadas en la gestión de la movilidad urbana. El Jurado está compuesto por representantes de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), del Ministerio para la Transición Ecológica y el reto Demográfico, del Instituto de Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), de RENFE, de la Fundación CONAMA, del Consorcio Regional de Transportes, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, de la Cámara de Comercio de Madrid, de la Universidad Politécnica y de las áreas de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible y de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, así como de la Empresa Municipal de Transportes.

Seis categorías y dos distinciones especiales

Las categorías establecidas para estos premios son seis:

  • Fomento de la movilidad sostenible de personas
  • Fomento del transporte sostenible de mercancías
  • Aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad
  • Investigación para la movilidad sostenible
  • Comunicación de movilidad sostenible
  • Implicación ciudadana

Además, como novedad en esta XV edición, se concederán dos distinciones de carácter especial: el premio Madrid Mobility 360 destinado a planes integrales y el premio especial Movilidad Covid para reconocer la mejor iniciativa en movilidad sostenible desarrollada con motivo de la pandemia.

Cómo participar

El plazo para la presentación de las candidaturas finaliza el 8 de septiembre de 2021. Toda la información sobre inscripción y las distinciones aquí: “Muévete Verde”

El fallo del Jurado se comunicará a los candidatos seleccionados el 14 de septiembre de 2021 y se dará posteriormente a conocer -como en ediciones anteriores – en un acto público de entrega de distinciones coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, en una fecha a concretar entre el 16 y el 22 de septiembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.