Detenido el pirómano que provocó el incendio en la Dehesa de la Villa el 19 de julio

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 61 años de edad y nacionalidad española por su presunta participación en un delito de incendio que cometió el pasado mes de julio en el madrileño Parque Dehesa de la Villa, en Moncloa-Aravaca.

Los hechos se produjeron el pasado 19 de julio cuando ardieron unas 10 hectáreas del madrileño espacio verde de la Dehesa de la Villa. Tras ser sofocado por parte de los servicios de emergencia, se reavivó con más virulencia, llegando a provocar que 5 vehículos resultaran calcinados.

Efectivos de distintas unidades de seguridad ciudadana (UIP, UPR y GOR) tuvieron que desalojar, para preservar la integridad de los ciudadanos, tanto la Facultad de Educación de la Universidad Complutense, así como varios colegios mayores, una residencia de la tercera edad y un edificio de viviendas.

Tras una minuciosa investigación se pudo averiguar que durante el incendio se dieron cinco focos diferentes de inicio intencionados que facilitaron una rápida propagación de las llamas. Tras diversas tareas de investigación se pudo averiguar la identidad del presunto autor de los hechos, un hombre español de 61 años, así como su localización y posterior detención por un delito de incendio.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

2 comentarios en «Detenido el pirómano que provocó el incendio en la Dehesa de la Villa el 19 de julio»

  • el 5 agosto, 2021 a las 2:12 pm
    Enlace permanente

    Por supuesto, una merecida y ejemplar pena para semejante irresponsable y/o cacalla !!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *