Noticias » Salud » ¿Qué medicamentos se pueden vender por Internet?

¿Qué medicamentos se pueden vender por Internet?

Gacetín Madrid

¿Sabes qué medicamentos se puede vender por Internet? La compra de medicamentos por Internet es legal y así se recoge en el Real Decreto 870/2013, de 8 noviembre de 2013, que regula la venta a distancia al público de medicamentos a través de página web. Un servicio que ha sido vital durante el tiempo de los distintos confinamientos y que ahora sigue siendo fundamental para muchas personas que no pueden desplazarse a las farmacias físicas.

Sin embargo, la compra de medicamentos online tiene ciertas restricciones que es interesante tener presentes. Páginas como www.farmaciasdirect.com ponen a tu disposición una amplia variedad de productos de parafarmacia, es decir, sin receta para que puedas comprar aquellas medicinas de uso libre sin necesidad de moverte de casa.

A continuación vamos a descubrirte cuáles son los medicamentos que se pueden vender en Internet, ¡toma nota!

Los medicamentos que SÍ se pueden vender por Internet

En los últimos años han proliferado las páginas web de farmacias y parafarmacias que venden online fármacos y otros productos de parafarmacia como los de cosmética y higiene. Sin embargo, no todos los fármacos pueden venderse online de manera legal, ciñéndose la venta solo a los que no precisan de prescripción médica, esto es, aquellos para los que no es necesario presentar una receta médica.

Esta norma está establecida así por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y por la normativa europea.

Y aunque en principio puede parecerles a los usuarios que este tipo de restricciones son engorrosas, hay que tener presente los tratamientos farmacológicos son muy serios y requieren de un control y el cumplimiento de ciertos requisitos de seguridad y eficacia.

Además, aquellas farmacias con autorización legal para la venta online de medicamentos no sujetos a prescripción médica se identifican con un logotipo común europeo que nos certifica que esa web brinda las garantías de seguridad y calidad necesarias. Ese logo ha de exhibirse claramente en la página web.

En resumidas cuentas, en una farmacia online se pueden vender online medicinas sin receta y no sujetas a prescripción médica, analgésicos, antiinflamatorios, aspirinas, Ibuprofeno, Paracetamol y otros medicamentos de venta libre. Así, podemos adquirir en las farmacias online más de 1200 medicamentos.

¿Qué medicamentos NO se pueden vender online?

Además de los fármacos para los que se precise receta, las farmacias online tampoco pueden vender medicinas subvencionadas por la Seguridad Social, medicamentos de uso veterinario y medicamentos producidos en laboratorios adjuntos a la botica.

Por otra parte, no todas las farmacias pueden vender online, ya que para ello necesitan una preautorización legal. Las farmacias que deseen vender online han de contar con farmacia física, tener al frente a un farmacéutico, no ser un distribuidor y no vender por correo electrónico.

En FarmaciasDirect encontrarás un portal gestionado por farmacéuticos de confianza que ofrece un servicio de venta online de medicamentos, funcionando desde el año 2015 como farmacia autorizada para la venta de especialidades farmacéuticas publicitarias (EFP), además de estar registrada en el registro de farmacias autorizadas para la venta online. También disponen de un grupo de asesores farmacéuticos que resolverán de forma gratuita todas las dudas que se te planteen al hacer tu compra online.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.