Madrid estudiará la implantación del certificado COVID para poder entrar en bares y restaurantes

La Comunidad de Madrid va a estudiar la implantación de la exigencia de disponer del certificado COVID para poder acceder a determinados lugares públicos como bares y restaurantes. Así lo ha indicado este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

«Yo creo que esto, en cuanto pasemos de un porcentaje de vacunados al que todavía no hemos llegado, habrá que estudiarlo nuevamente», ha expuesto en una entrevista para Telecinco. «Habría que empezar a estudiar qué personas siendo negativas y, sobre todo, aquellas que están vacunadas empiezan a tener una cierta vida normal», ha subrayado.

«No es tanto para decir quién no puede entrar como para decir quién sí puede entrar», ha precisado Ayuso. «Es decir, si un local tiene ahora mismo una restricción del 50% [del aforo], las personas que ya están vacunadas ni siquiera deberían entrar en ese 50%», ha explicado la presidenta regional.

A pesar de todo, Ayuso ha incidido en que se trata de algo que hay que analizar «con cautela» para no estar «dando palos de ciego». «A ver si de una vez tenemos una política nacional al menos en esto para que los ciudadanos puedan tener los mismos derechos a la hora de acceder a espacios públicos vivan en León o vivan en Guadalajara», ha concluido.

El certificado COVID, que está plenamente operativo en la Unión Europea desde el 1 de julio de 2021, es un documento que permite acreditar de forma sencilla que una persona ha sido vacunada contra el COVID-19, o se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo.

Esta propuesta de la Comunidad de Madrid llega después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) haya suspendido cautelarmente la exigencia del Gobierno canario (PSOE) del certificado COVID o de un test negativo a los ciudadanos que quieran acceder a bares y restaurantes. Similar iniciativa sí se está aplicando en Galicia (PP), en contra del criterio del Ministerio de Sanidad, y a partir del 5 de agosto en Andalucía (PP), que ha decidido limitar el acceso al interior de los locales de ocio nocturno solo para aquellos que acrediten Certificado COVID o test negativo.

Las reacciones no han tardado en llegar. El aliado de Ayuso en la Comunidad de Madrid, Vox, se ha mostrado en contra: «si Ayuso toma el rumbo de Feijóo, Juanma Moreno y Sánchez se encontrará con Vox enfrente, incluso en los tribunales. No vamos a permitir más vulneraciones, discriminaciones y atropellos a los derechos fundamentales de los españoles”, ha indicado el líder de la formación, Santiago Abascal.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

2 comentarios en «Madrid estudiará la implantación del certificado COVID para poder entrar en bares y restaurantes»

  • el 3 agosto, 2021 a las 8:01 pm
    Enlace permanente

    No iremos a los bares, solo quieren cargarse la hostelería, q obsesión, espero q se lancen contra ayuso y el gobierno, ya está bien d quitar nuestras libertades, salgamos a las calles, no es pandemia, es plandemia, nos ataca el nuevo orden mundial

    Respuesta
  • el 3 agosto, 2021 a las 8:03 pm
    Enlace permanente

    Ayso te estas luciendo, los hosteleros se tendrían que poner en las calles a decir no, va a ser su ruina, la gente no va por miedo y los no vacunados no iremos porque no nos dejarán entrar, ale disfruten lo votado

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *