La activación del freno de emergencia, posible causa del descarrilamiento el sábado en la L5 de Metro de Madrid

La activación errónea del freno de emergencia, esa es la principal hipótesis sobre la que trabaja la Brigada de Móvil de la Policía Nacional como origen del descarrilamiento de los dos últimos coches de un convoy de la línea 5 del Metro de Madrid el pasado sábado, 31 de julio, en el túnel previo a la estación de Puerta de Toledo, en el distrito de Centro.

Los hechos ocurrieron sobre las 8 y media cuando el convoy que circulaba de Acacias (Arganzuela) a Puerta de Toledo (Centro), justo antes de entrar en esta última estación, dio un fuerte bote, quedando los dos últimos vagones ligeramente descarrilados y el tren totalmente detenido, levantándose una densa nube de polvo.

Ante ello cundió el pánico entre los alrededor de 200 pasajeros del tren, más aún en la oscuridad del túnel. Decenas de unidades de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, SAMUR-Protección Civil, Policía Municipal y Policía Nacional se desplazaron a las bocas de las estaciones de Acacias y Puerta de Toledo.

Posteriormente, otro tren acudió al rescate, situándose en paralelo al primero. Con ayuda de los efectivos de Emergencias Madrid, los pasajeros pasaron de un convoy al otro y fueron evacuados a la estación. Tan solo una persona precisó asistencia sanitaria con un dolor en el hombro, siendo dada de alta en el lugar.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *