Noticias » Madrid ciudad » La activación del freno de emergencia, posible causa del descarrilamiento el sábado en la L5 de Metro de Madrid

La activación del freno de emergencia, posible causa del descarrilamiento el sábado en la L5 de Metro de Madrid

Gacetín Madrid

La activación errónea del freno de emergencia, esa es la principal hipótesis sobre la que trabaja la Brigada de Móvil de la Policía Nacional como origen del descarrilamiento de los dos últimos coches de un convoy de la línea 5 del Metro de Madrid el pasado sábado, 31 de julio, en el túnel previo a la estación de Puerta de Toledo, en el distrito de Centro.

Los hechos ocurrieron sobre las 8 y media cuando el convoy que circulaba de Acacias (Arganzuela) a Puerta de Toledo (Centro), justo antes de entrar en esta última estación, dio un fuerte bote, quedando los dos últimos vagones ligeramente descarrilados y el tren totalmente detenido, levantándose una densa nube de polvo.

Ante ello cundió el pánico entre los alrededor de 200 pasajeros del tren, más aún en la oscuridad del túnel. Decenas de unidades de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, SAMUR-Protección Civil, Policía Municipal y Policía Nacional se desplazaron a las bocas de las estaciones de Acacias y Puerta de Toledo.

Posteriormente, otro tren acudió al rescate, situándose en paralelo al primero. Con ayuda de los efectivos de Emergencias Madrid, los pasajeros pasaron de un convoy al otro y fueron evacuados a la estación. Tan solo una persona precisó asistencia sanitaria con un dolor en el hombro, siendo dada de alta en el lugar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.