Ray Zapata se cuelga la medalla de plata en suelo y se queda a un suspiro del oro

El gimnasta Ray Zapata ha ganado la medalla de plata en la prueba de suelo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se ha quedado a un suspiro del oro. El canario de 28 años, que fue undécimo en los Juegos de Río 2016, ha terminado con una puntuación de 14,933 en su ejercicio, donde finalmente no ha mostrado la acrobacia Zapata II.

Zapata ha quedado por detrás del israleí Artem Dolgopyat, que ha terminado con la misma puntuación pero que se lleva el oro por la dificultad de su ejercicio. Es la primera medalla para la gimnasia artística española desde que Gervasio Deferr se colgara la plata en suelo en los Juegos de Pekín 2008.

Con la de Zapata, España ya suma seis preseas en los Juegos de Tokio tras el oro de Fátima Gálvez y Alberto Fernández (tiro olímpico por equipos), las platas de Adriana Cerezo (taekwondo) y Maialen Chourraut (piragüismo) y los bronces de David Valero (mountain bike) y Pablo Carreño (tenis).

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *