Madrid distribuye más de 64.000 ejemplares del Carnet de Lectura

La Comunidad de Madrid ha distribuido más de 64.000 ejemplares del Carnet de Lectura durante el curso 2020/21. Esta iniciativa, que se desarrolla desde hace doce años, tiene como objetivo fomentar el hábito lector entre los alumnos de 3º de Educación Primaria de los centros públicos y concertados.

El Carnet de Lectura consiste en un pequeño cuaderno para tomar notas de los libros leídos durante el curso escolar. Cuenta con 23 fichas donde el alumno debe rellenar datos relevantes de las diferentes lecturas, tales como el autor, el título o la edición. Además, permite realizar un breve resumen, dar su opinión sobre la obra leída o añadir datos, como la fecha de inicio y devolución de la misma.

La iniciativa contribuye al desarrollo de habilidades necesarias en la vida educativa de los escolares, facilitándoles la competencia en la comunicación lingüística, y potenciando las competencias sociales y cívicas, el sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor. Del mismo modo, ayuda a que la lectura en los centros escolares se convierta en una acción sistemática y coordinada.

En este sentido, el Ejecutivo madrileño impulsa el papel de las bibliotecas escolares, concebidas como un espacio de aprendizaje y promoción de la lectura y del gusto por los libros en el alumnado desde edades tempranas.

Esta medida se suma a otras actividades puestas en marcha por la Comunidad de Madrid para incentivar el mérito y el estudio y fomentar la cultura en los centros educativos de la región. Entre ellas, cabe destacar el Certamen de Teatro Escolar, los certámenes de Coros Escolares o los concursos de Oratoria, Narración y Recitado de Poesía o los Torneos de Debate.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *