Noticias » Comunidad » Declarado un importante incendio forestal junto al madrileño Pantano de San Juan

Declarado un importante incendio forestal junto al madrileño Pantano de San Juan

Gacetín Madrid

Un importante incendio forestal se ha declarado esta tarde de sábado, 31 de julio, junto al Pantano de San Juan, en la zona de la Playa de los Nudistas, en el término del municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias.

El fuego ha dado comienzo pasadas las 6 de la tarde y, ante el fuerte viento que se está registrando y que está haciendo que las llamas se estén propagando a gran velocidad, desde el servicio de Emergencias 112 se ha activado el nivel 1 del Plan de Protección Civil contra Incendios forestales de la Comunidad de Madrid.

Además, el tráfico entre el kilómetro 45 y el 50 de la M501, a la altura de Navas del Rey, ha tenido que ser cortado totalmente. Al lugar se han desplazado decenas de efectivos, entre las que se encuentran 8 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y 5 helicópteros apagafuegos además de uno de coordinación, así como numerosas brigadas forestales.

Por su lado, agentes de la Guardia Civil han procedido a despejar de barcos la zona del pantano para que puedan trabajar los medios aéreos y recargar de agua sus cubetas, mientras que se ha pedido a los visitantes que desalojen la zona por precaución.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.