Noticias » Comunidad » Madrid incorporará nueve TAC espectrales en sus hospitales públicos

Madrid incorporará nueve TAC espectrales en sus hospitales públicos

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid adquirirá nueve TAC espectrales que serán instalados en hospitales del Servicio Madrileño de Salud, según ha avanzado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tras visitar el Hospital Virgen del Rosario. La Tomografía computarizada, más comúnmente conocida como exploración por TC o TAC, es un examen médico de diagnóstico por imágenes, a través de las cuales los radiólogos pueden realizar diagnósticos más certeros y con mayor facilidad.

El objetivo es contar con la última tecnología sanitaria que ofrezca la mayor calidad y resolución de imagen, y facilite lo máximo posible al profesional la elaboración de su diagnóstico. Ruiz Escudero ha anunciado la incorporación de estos nueve equipos para la Sanidad pública madrileña después de conocer en el propio Hospital Virgen del Rosario el funcionamiento del primer TAC espectral CT 7500 de 256 cortes instalado en un centro hospitalario español y el séptimo a nivel mundial.

Este sistema inteligente, que proporciona imágenes espectrales de alta calidad para cada paciente en cada exploración y durante todo momento, ayuda a mejorar la caracterización y reduce las exploraciones y los seguimientos, todo ello con los mismos niveles de dosis que las exploraciones convencionales.

El nuevo sistema Spectral CT 7500 siempre es espectral, por lo que permite realizar diagnósticos con mayor precisión y cuantitativos gracias a la información espectral de calidad disponible en todo tipo de estudios y pacientes (cardíacos, pediátricos, bariátricos…) con la mínima dosis de radiación. Genera 256 cortes en cada rotación y es el único disponible con un detector espectral de 8 cm capaz de discriminar las energías, obteniendo la máxima información y calidad en pocos segundos, como por ejemplo, en estudios toraco-abdomino-pélvicos en tan solo dos segundos.

La adquisición siempre es espectral, por lo que no requiere modificar el protocolo de adquisición y esa información ya nunca se pierde favoreciendo los hallazgos incidentales y la reducción de pruebas posteriores. Gracias a esta incorporación y con el otro equipo de TAC multi-corte existente y las tres resonancias digitales disponibles (una de 3T y dos de 1,5T, con todas las secuencias disponibles), el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital se posiciona como completamente puntero, al dotarse de una capacidad diagnóstica sin precedentes. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.