Noticias » Distritos » Chamberí » Chamberí invierte 500.000 euros en mejorar las instalaciones de sus centros escolares

Chamberí invierte 500.000 euros en mejorar las instalaciones de sus centros escolares

Gacetín Madrid

El distrito de Chamberí está realizando durante los meses de verano y con cargo a su presupuesto obras de mejora y conservación en varios colegios públicos para que sus instalaciones reciban a los escolares en las mejores condiciones cuando regresen a las aulas.

En total, la Junta Municipal de Chamberí ha aprobado recientemente proyectos de obras en seis centros educativos, por un importe total de 497.996,86 euros cuya totalidad irá a cargo del remanente de tesorería del presupuesto del distrito. Los trabajos se realizan durante los meses de julio y agosto aprovechando las vacaciones escolares, con el fin de que estén finalizadas para el comienzo del próximo curso.

Estas obras de acondicionamiento y mejora se realizan en cinco centros escolares públicos de educación infantil y primaria y una escuela infantil:

  • C.E.I.P. Cervantes. En este centro se realizan labores de conservación y mejora de los espacios interiores, así como del sistema de protección antiaves y la adecuación de la instalación de PCI (protección contra incendios), con un presupuesto de 69.993 euros.
  • C.E.I.P. Claudio Moyano. Las mejoras afectan a la conservación y reparación de impermeabilización de la cubierta junto a la adecuación de instalaciones de protección y seguridad del colegio, por un valor de 160.398 euros.
  • C.E.I.P. Rufino Blanco. Las obras, valoradas en 175.697 euros, afectan a la conservación, adaptación de las instalaciones de protección y adecuación de aulas y pasillos del centro.
  • C.E.I.P. Asunción Rincón. La intervención en este colegio consiste en obras de conservación y mantenimiento de nuevos despachos de dirección y profesorado, por un importe de 9.027 euros.
  • C.E.I.P. Fernando el Católico. Las obras de conservación y acondicionamiento que se llevan en el colegio Fernando el Católico están valoradas en 64.874 euros.
  • E.I. Fernando el Católico. En esta escuela infantil se están realizando trabajos de conservación de diversas estancias y mejora de las carpinterías exteriores y de las instalaciones de saneamiento y climatización con una inversión de 18.000 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.