• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad de Madrid firma convenios de colaboración con entidades para la lucha contra la siniestralidad laboral

Gacetín Madrid 27 julio, 2021
27 julio, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
838

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) acaba de firmar Convenios Marcos de colaboración con distintas organizaciones, con el fin de aunar esfuerzos para promover la mejora de las condiciones de trabajo, luchar contra la siniestralidad laboral, y potenciar la recíproca colaboración para la implantación de la cultura preventiva en nuestra región.

Para ello se van a llevar a cabo distintas actividades, de cara contribuir a la ejecución de los principios de acción preventiva establecidos en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

Estos convenios se enmarcan dentro del VI Plan Director de Prevención de Riesgos laborales de la Comunidad de Madrid, y están en sintonía con las cinco ediciones anteriores que la Comunidad de Madrid ha suscrito con las distintas organizaciones empresariales y los sindicatos más representativos de nuestra Región. De esta forma, y durante la vigencia del VI Plan Director (2021-2024), el IRSST sumará a sus objetivos a empresas auditoras, universidades, entidades investigadores, asociaciones y Agentes Sociales.

Hasta la fecha ya hay previstas actuaciones con ASPA para el análisis de la hiperconexión y la PRL en las nuevas formas de trabajo, ANEPA para el estudio del Empleo verde, PRL Innovación para la Simplificación CAE, Fesvial para acciones comprometidas con la Seguridad Vial Laboral, AICA para la realización de jornadas y tareas de alto impacto, FAB para el estudio de Jurisprudencia en PRL y Plena Inclusión para la adaptación del curso básico en PRL a personas con discapacidad intelectual.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Aunque las acciones formativas o informativas fijadas en los Convenios firmados se llevan a cabo por el organismo firmante, el IRSST lleva a cabo, en todo momento, el seguimiento, la coordinación y la dirección de la ejecución del proyecto. Además sus técnicos aportarán sus conocimientos y su experiencia para el cumplimiento óptimo del mismo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Los nuevos campos de rugby de Villa de Vallecas estarán listos a finales de este año
siguiente noticias
Sanidad pide la retirada de 14 cremas de protección solar (listado completo)

Te puede interesar

‘Madrid Campus 365’ abre los colegios mayores en...

25 agosto, 2026

El comité de huelga insta al Gobierno de...

25 agosto, 2026

Ecologistas alertan de que ya el 45% de...

25 agosto, 2026

El PSOE denuncia que Planifica Madrid les deniega...

25 agosto, 2026

Programas de gestión para asesorías y Programa de...

25 agosto, 2026

Cercanías Madrid estrena los primeros trenes Stadler de...

24 agosto, 2026

Madrid destinará 30 millones de euros a modernizar...

24 agosto, 2026

El alquiler de habitaciones en Madrid sube otro...

24 agosto, 2026

Una variedad madrileña se corona como el mejor...

24 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso destinará 2 millones de...

23 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Las estaciones de Metro de Estrella, San Blas...

25 agosto, 2026

Veranos de la Villa llega a su fin...

25 agosto, 2026

Neptuno se ilumina con los colores de Uruguay...

25 agosto, 2026

Las quejas por falta de limpieza en Madrid...

25 agosto, 2026

Persecución de película por A-3, M-50, M-31, M-45...

25 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión