La Comunidad de Madrid firma convenios de colaboración con entidades para la lucha contra la siniestralidad laboral

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) acaba de firmar Convenios Marcos de colaboración con distintas organizaciones, con el fin de aunar esfuerzos para promover la mejora de las condiciones de trabajo, luchar contra la siniestralidad laboral, y potenciar la recíproca colaboración para la implantación de la cultura preventiva en nuestra región.

Para ello se van a llevar a cabo distintas actividades, de cara contribuir a la ejecución de los principios de acción preventiva establecidos en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

Estos convenios se enmarcan dentro del VI Plan Director de Prevención de Riesgos laborales de la Comunidad de Madrid, y están en sintonía con las cinco ediciones anteriores que la Comunidad de Madrid ha suscrito con las distintas organizaciones empresariales y los sindicatos más representativos de nuestra Región. De esta forma, y durante la vigencia del VI Plan Director (2021-2024), el IRSST sumará a sus objetivos a empresas auditoras, universidades, entidades investigadores, asociaciones y Agentes Sociales.

Hasta la fecha ya hay previstas actuaciones con ASPA para el análisis de la hiperconexión y la PRL en las nuevas formas de trabajo, ANEPA para el estudio del Empleo verde, PRL Innovación para la Simplificación CAE, Fesvial para acciones comprometidas con la Seguridad Vial Laboral, AICA para la realización de jornadas y tareas de alto impacto, FAB para el estudio de Jurisprudencia en PRL y Plena Inclusión para la adaptación del curso básico en PRL a personas con discapacidad intelectual.

Aunque las acciones formativas o informativas fijadas en los Convenios firmados se llevan a cabo por el organismo firmante, el IRSST lleva a cabo, en todo momento, el seguimiento, la coordinación y la dirección de la ejecución del proyecto. Además sus técnicos aportarán sus conocimientos y su experiencia para el cumplimiento óptimo del mismo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *