La convocatoria ‘Se busca comisario/a’ ya tiene ganadores para la programación de 2022

La Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid acogerá las exposiciones temporales “Yupi” y “Raíces por defecto”, comisariadas por jóvenes menores de 35 años y residentes en Madrid. La Subdirección General de Bellas Artes ha hecho públicos los proyectos seleccionados que formarán parte de la programación de 2022 de la Sala de Arte Joven a través de la convocatoria pública “Se busca comisario”.

Con el objetivo de potenciar la creación artística más actual y ofrecer una panorámica sobre nuevos formatos expositivos y de actividades, se lanzó un año más la convocatoria “Se Busca Comisario/a” para la selección de proyectos expositivos que tendrán su sede en la sala sita en la Avenida de América 13 de Madrid durante el primer semestre de 2022.

Los proyectos seleccionados en esta XIII edición han sido:

  • ­“Yupi”, de Juanjo Aguilar Orellana, Laura Berros Pradas e Ignacio González Olmedo. El jurado consideró su display expositivo, una propuesta que invita a la inmersión por parte del público y cuya originalidad reside en partir irónicamente de la cultura wellness y slow-living -donde subyacen las prácticas de los cuidados- para trasladar al espectador a un lugar emocional en el que se mezcla la práctica artística y la museografía. La exposición contará con artistas locales e internacionales que reflexionan sobre nuevos comportamientos sociales. El título además responde a un nuevo grupo de generación “mupis” que fusiona los conceptos de millenial y de yupi.
  • “Raíces por defecto”, de Claudia Elies Oliveras y María Gracia de Pedro. El jurado destacó de este proyecto la idea de memoria y el proceso tradicional de creación que estarán presentes a través de los trabajos de artistas de la escena nacional más joven y sólida. Cabe destacar también la programación de actividades paralelas que las comisarias han propuesto y que giran en torno a nuestras raíces, sobre todo aquellas que evocan recuerdos felices y que llevan el peso de la tradición.

De acuerdo a lo establecido en las bases de la convocatoria, el jurado ha estado formado por profesionales de reconocido prestigio en el sector cultural y representantes de la Comunidad de Madrid: Gonzalo Cabrera Martín (director general de Promoción Cultural), Asunción Cardona Suanzes (subdirectora general de Bellas Artes), Tania Pardo (asesora de artes plásticas de la Comunidad de Madrid y Subdirectora del CA2M), Manuel Segade (director del Centro de Arte Dos de Mayo CA2M), Soledad Riaño (comisaria del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), Andrea Pacheco (directora de FelipaManuela) y Borja Díaz (director de la galería The Goma).

Más información de la convocatoria – CLIC AQUÍ-

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *