Detenido un conductor que atropelló a un ciclista en Retiro tras recriminarle haberse saltado un ceda el paso

La Policía Municipal de Madrid han detenido a un joven de 32 años de edad acusado de dar positivo en alcoholemia tras atropellar a un ciclista que previamente le había recriminado el haberse saltado un ceda el paso.

Los hechos ocurrieron el pasadas las 10 de la noche del miércoles, 21 de julio, en la calle Alcalde Sainz de Baranda, en el distrito madrileño de Retiro. Al parecer un grupo de ciclistas circulaba por la zona cuando uno de ellos recriminó al conductor de un turismo el haberse saltado un ceda el paso. El conductor entonces comenzó a realizar maniobras peligrosas haciendo zig-zag con la intención de hostigar a los ciclistas.

Tras ser requeridos alertando de una colisión de tráfico en dicha calle, agentes de Policía Municipal se personaron en el lugar y comprobaron que un turismo había atropellado a un ciclista cuya bicicleta estaba debajo del vehículo.

Según el testimonio del grupo de ciclistas, el conductor del vehículo había arrollado intencionadamente a uno de ellos. Como consecuencia de ello, uno de los ciclistas, de 37 años de edad, sufrió una fractura en la muñeca izquierda y lesiones en pies y hombros. Tras ser atendido en el lugar por sanitarios del SAMUR-Protección Civil, fue trasladado hasta el Hospital Gregorio Marañón.

El hombre acusado aseguró en un primer momento a los policías que era su mujer la que  conducía el vehículo cuando ocurrió el atropello, pero aquellos se percataron de contradicciones en su relato que les hizo sospechar de su versión.

Finalmente, el hombre confesó que efectivamente era él quien conducía el turismo, siendo sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,35 mg/l (la máxima permitida es de 0,25 mg/l en este caso). Por todo ello, el conductor del turismo fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y trasladado a dependencias policiales.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *