Detenido el conocido alunicero ‘El Ruso’ tras embestir a un coche policial en una persecución en Villa de Vallecas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, entre ellas Cristian R.G., alias ‘El Ruso’, con 22 antecedentes policiales y hermano del conocido alunicero ‘Goyito’, acusados todos ellos de robo de vehículos en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.

Los hechos ocurrieron el pasado día 16 cuando un varón avisó al CIMACC 091 al encontrar su coche con la cerradura forzada. Rápidamente varios radio-patrullas se dirigieron al lugar y en las inmediaciones localizaron un vehículo que al detectar la presencia policial se dio a la fuga.

Tras subirse a la acera y poner en grave peligro a los viandantes, colisionaron frontalmente contra el vehículo policial provocando daños al mismo y lesiones a los agentes. Una vez identificados se percataron que tanto el coche como ellos coincidían con las características de los presuntos autores de varios robos de vehículos en esa zona. El conductor, viejo conocido de los agentes, carecía además de permiso de conducir.

Por todo ello fueron detenidos como presuntos responsables de los delitos de robo uso de vehículo, robo con fuerza en vehículo, contra la seguridad vial, lesiones y atentado a agente de la autoridad. Entre sus pertenencias encontraron numerosos útiles para la sustracción de turismos e incluso un arma de fuego y un machete. ‘El Ruso’ contaba con una requisitoria judicial en vigor por lo que ha ingresado en prisión.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *