Noticias » Comunidad » Madrid no se plantea «de momento» la vuelta al toque de queda o a la mascarilla al aire libre

Madrid no se plantea «de momento» la vuelta al toque de queda o a la mascarilla al aire libre

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid no se plantea «de momento» ni el regreso de las mascarillas al aire libre ni la vuelta a la imposición de un toque de queda nocturno, como sí están haciendo otras regiones ante el fuerte incremento de contagios y de hospitalizaciones.

Así lo ha asegurado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, tras el acto de clausura  este domingo d el curso de formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil, que se ha impartido en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) y que han superado un total de 500 alumnos.

López ha indicado que desde la Consejería de Sanidad, como autoridad sanitaria competente en estos temas, «no se plantean de momento pedir el cambio de la norma» de carácter estatal, ya que la población madrileña «es muy responsable». «En espacios públicos donde no se puede garantizar la distancia de 1,5 metros estamos utilizando las mascarillas. Eso se llama responsabilidad», ha subrayado. En esta línea, el consejero ha incidido en que «los mayores focos de contagio no se producen en espacios abiertos».

En cuanto a un posible regreso al toque de queda nocturno, López lo ha descartado haciendo referencia a los datos de la actual situación epidemiológica. «Efectivamente ha habido un incremento de infectados y camas de hospital sin que haya una gran presión hospitalaria pero estamos mejor que hace un año y esto determina que, de momento, no sean necesarias ese tipo de medidas extremas».

Además, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior madrileño ha expuesto que el toque de queda tiene «difícil encaje según la sentencia del Tribunal Constitucional si se hace de forma muy intensa». «En la Comunidad de Madrid apostamos por medidas proporcionadas, efectivas y no efectistas», a lo que ha sumado que en la región «se está alcanzando el pico de esta quinta ola y comenzará a bajar, máxime en agosto, cuando Madrid se descomprime demográficamente».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.