La joven madrileña Adriana Cerezo asegura la primera medalla olímpica para España

La joven madrileña de apenas 17 años Adriana Cerezo ha asegurado la primera medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio tras clasificarse este sábado, 24 de julio, para la final de taekwondo en la categoría de -49 kilos.

La taekwondista de tan solo 17 años, ha vencido en su primer combate a la serbia Tijana Bogdanovic, número dos del ranking y subcampeona olímpica, por 12-4. Posteriormente, ya en cuartos de final, la española ha vencido con gran superioridad a la china Jingyu Wu (33-2 y combate finalizado por diferencia de puntos) y ha pasado al combate de semifinales.

Ya en semifinales, Adriana Cerezo ha conseguido vencer a la turca Rukiye Yildirim por 39-19, por lo que la taekwondista española peleará por el oro olímpico esta tarde a partir de las 21.30 (14.30 horario peninsular).

Por su lado, el taekwondoca español Adrián Vicente ha quedado eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  La derrota del surcoreano Jun Jang en semifinales ha impedido que Adrián Vicente entrase en la repesca por el bronce.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *