La remodelación de aceras mejora la accesibilidad de la calle Marqués de Jura Real (Carabanchel)

El concejal-presidente de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado esta mañana las obras que está ejecutando la junta municipal del distrito en el entorno de la calle del Marqués de Jura Real, cuyas aceras están siendo remodeladas para hacerlas más accesibles y cómodas para los viandantes.

El objetivo de la actuación es ampliar las aceras, muy estrechas actualmente, para adecuarlas y dar cumplimiento a la Ley 8/1993 que rige la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. El proyecto cuenta con una inversión total de 700.000 euros.

Las obras consisten en el levantado de bordillos, ensanchamiento y renovación de las aceras y el acondicionamiento de la pavimentación con baldosa hidráulica, así como la protección del arbolado mediante colocación de alcorques delimitados por bordillos y sin rejilla. También se mejorará la señalización y se instalarán bolardos y vallas en los cruces de peatones.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *