Noticias » Distritos » Carabanchel » La remodelación de aceras mejora la accesibilidad de la calle Marqués de Jura Real (Carabanchel)

La remodelación de aceras mejora la accesibilidad de la calle Marqués de Jura Real (Carabanchel)

Gacetín Madrid

El concejal-presidente de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado esta mañana las obras que está ejecutando la junta municipal del distrito en el entorno de la calle del Marqués de Jura Real, cuyas aceras están siendo remodeladas para hacerlas más accesibles y cómodas para los viandantes.

El objetivo de la actuación es ampliar las aceras, muy estrechas actualmente, para adecuarlas y dar cumplimiento a la Ley 8/1993 que rige la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. El proyecto cuenta con una inversión total de 700.000 euros.

Las obras consisten en el levantado de bordillos, ensanchamiento y renovación de las aceras y el acondicionamiento de la pavimentación con baldosa hidráulica, así como la protección del arbolado mediante colocación de alcorques delimitados por bordillos y sin rejilla. También se mejorará la señalización y se instalarán bolardos y vallas en los cruces de peatones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.