El Ayuntamiento de Madrid guarda un minuto de silencio por el asesinato machista en Pozuelo

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado este mediodía, junto a otros miembros del Gobierno municipal y representantes de los grupos políticos municipales, en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid como muestra de repulsa y condena por el asesinato, investigado como posible violencia de género, de una vecina de Pozuelo de Alarcón el pasado 22 de julio.

Villacís ha lamentado tener que estar hablando de una nueva víctima, la octava en la Comunidad de Madrid en lo que va de año y la segunda en la ciudad, y ha pedido el compromiso de todos los partidos políticos para frenar la violencia contra las mujeres.

La vicealcaldesa ha animado a los madrileños a denunciar la violencia machista, ya que “no se trata de una cuestión meramente doméstica, de puertas para adentro”, sino “de un compromiso de todos”, por lo que ha alentado a los vecinos a denunciar si tienen sospecha de una situación de violencia en la casa de al lado, “porque no siempre las mujeres pueden denunciarlo en ese momento y es de vital importancia hacerlo”.

Asimismo, ha destacado la especial vulnerabilidad de las mujeres mayores ante la violencia machista y ha recordado que el Ayuntamiento, dentro de su estrategia en la lucha contra esta lacra, “ha creado un recurso específico para proteger a las víctimas mayores, para atenderlas y para detectar este tipo de violencia en un colectivo en el que está muy invisibilizada”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *