Noticias » Comunidad » Ayuso advierte de que Madrid «se rebelará» ante «los intentos de subir los impuestos» del Gobierno central

Ayuso advierte de que Madrid «se rebelará» ante «los intentos de subir los impuestos» del Gobierno central

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido hoy ante empresarios de que la región «se rebelará ante los intentos de subir los impuestos a los madrileños» y ha defendido el modelo fiscal de su Gobierno «ante los ataques de algunos presidentes autonómicos». “El empresario valenciano o asturiano estará pensando, ‘bájeme a mí también los impuestos’, ha señalado.

Así se ha pronunciado la presidenta en un encuentro, organizado por KREAB, donde han participado directores y consejeros delegados de cerca de una veintena de empresas como OHL, Enegás, Netflix, Repsol o Google. A estas se suman Diageo, Vantage Towers, Haya Real Estate, Glovo, Deliveroo, L’Oréal España, Takeda, AstraZeneca, MÁSMÓVIL, Merck y Sequirus. También ha estado presente el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández Lasquetty.

Díaz Ayuso ha criticado que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez «permita estos ataques de comunidades autónomas que deterioran la imagen de España en el extranjero y ponen en riesgo la inversión extranjera». En ese sentido, Díaz Ayuso ha asegurado que defenderá su «modelo en todas las partes que sea necesario».

Los empresarios le han trasladado, por su parte, «la inquietud ante la falta de información y transparencia del Gobierno central en relación a los criterios de distribución de los fondos europeos» y le han mostrado igualmente su «preocupación» ante «los intentos de atentar contra la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid».

Díaz Ayuso también ha reivindicado ante este nutrido grupo de empresarios «el modelo político y económico de la región». “Nosotros demostramos que la única forma de mantener el estado de bienestar, el modelo de convivencia y los derechos que nos hemos dado en España es poder pagarlo. Y eso solo se consigue con un crecimiento económico que permita progresar a una clase media que aspira a ser cada vez más próspera”, ha apuntado.

En su opinión, este “éxito se basa en una unión inexorable entre la economía y la política”. “No es posible un sistema económico próspero sin un modelo político estable, responsable y sensible con las necesidades de empresarios y ciudadanos, como no hay modelo político de éxito posible sin una economía capaz de sufragar los gastos que el estado de bienestar supone”, ha señalado.

”La Comunidad de Madrid es referente económico nacional, y lo va a seguir siendo durante los próximos años. Porque aplicamos fórmulas que sabemos que funcionan y no nos dejamos llevar por la corrección política, el consenso ni otras recetas cuyo resultado es la dejación de funciones y la decadencia”, ha concluido.

Noticias relacionadas

1 comentario

El Azote 22 julio, 2021 - 5:00 pm

Ayuso y sus ayudadas….ahora cree que es Juana de Arco….

En fin, disfrutemos los votado

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.