• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosNoticiasPuente de Vallecas

Desahuciada otra familia con cuatro niños en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid 21 julio, 2021
21 julio, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
993

Agentes de la UIP de la Policía Nacional, por mandato de la comisión judicial, han ejecutado esta mañana de miércoles, 21 de julio, el desahucio de Cruz, una mujer de 58 años, de su marido y de sus cuatro nietos de entre 9 y 16 años del piso en alquiler en el que residían desde hacía 7 años. La pareja tenía a su cargo a los niños en régimen de acogida tras quedar huérfanos y ser tutelados por el Comunidad de Madrid cuando murió su madre hace varios años.

La vivienda, situada en la calle Maquinilla, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, había sido vendida por la entidad bancaria estadounidense Liberbank a la empresa Global Tarasca, que no ha querido renovar el alquiler con opción a compra que tenía la otra hija de Cruz, que actualmente trabaja como interna en Guadalajara. Ahora la familia, que pasa actualmente por dificultades económicas al quedarse los dos adultos sin trabajo a causa del COVID-19, se queda en la calle.

Según ha indicado Cruz, la abuela de los cuatro niños, a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Vallecas, «no le han querido dar» un alquiler social, tras solicitarlo tanto a la EMVS (Ayuntamiento de Madrid) como a la AVS (Comunidad de Madrid). La Policía Nacional ha accedido al piso asegurando que «solo sigue ordenes judiciales» y han pedido la colaboración al alrededor de una treintena de activistas de la PAH de Vallecas, que estaban presentes bloqueando la puerta, para «no hacerlo más difícil».

Desahucio ejecutado. Con niños, sin niños, trabajando, sin trabajo: los criterios de vulnerabilidad del escudo social del Gobierno son pura filfa.

No quedará así, solo el pueblo salva el pueblo #CruzSeQueda pic.twitter.com/KbKjUynlX1

— PAH Vallekas (@pahvallekas) July 21, 2021

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Hace justo una semana, agentes de la UIP de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid, por mandato de la comisión judicial, ejecutaron el desahucio de una pareja y de sus cuatro hijas menores, de 1, 2, 8 y 9 años de edad, del piso ‘okupado’ en el que residían desde hace 7 años.

La vivienda, situada en el número 34 de la calle Sierra Salvada, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, pertenece al fondo de inversión Arguijo con el que la familia, que pasa actualmente por dificultades económicas, ha intentado en repetidas ocasiones negociar, aunque siempre sin éxito.

Según había indicado Manuela, la madre de los cuatro niños, a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Vallecas, «no ha habido ninguna alternativa, no me han ofrecido ninguna vivienda pública ni alquiler social. Vamos a ver qué pasa. No sé lo que haremos».

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Comunidad e IFEMA facilitarán la participación de pymes y autónomos en sus eventos
siguiente noticias
Madrid recibirá 230 millones de euros de fondos europeos para ayudas a vivienda

Te puede interesar

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Madrid celebra la 44ª edición de la Feria...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Adjudicado el contrato para la mejora de las...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Plan de Calor 2026 de Madrid: adaptación de...

13 mayo, 2026

Madrid licita las obras del futuro Centro de...

13 mayo, 2026

1 Actualizada:

Julio Moreno 21 julio, 2021 - 3:13 pm

¿Y por qué siempre, en este tipo de noticias, sólo hay una versión? La de los desahuciados y la de los colegas estos de PAH. Nunca sale la de los verdaderos propietarios del inmueble. Así sólo sabemos una parte del conflicto.

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión