Barajas abre la inscripción a las actividades de sus centros municipales de mayores

La Junta Municipal del Distrito de Barajas ha abierto el plazo de inscripción, hasta el 28 de julio y del 1 al 15 de septiembre, a las actividades de los centros municipales de mayores que se desarrollarán en el mes de octubre.

Las solicitudes se pueden realizar con cita previa en los propios centros de mayores Acuario, de lunes a viernes de 12:00 h a 14:00 h, y Barrio del Aeropuerto, viernes de 12:00 h a 14:00 h, así como en la plaza de Cristina y Arce, lunes y miércoles de 12:00 h a 14:00 h. en el caso del Centro de Mayores Teresa de Calcuta, ya que actualmente se encuentra en obras.

La nueva programación, que comenzará en octubre, es muy variada y comprende desde talleres de memoria y de conversación de inglés y francés hasta monográficos de informática, literatura y arte. No faltan las clases que promueven la actividad física como el taichí, la gimnasia, los bailes de salón, las sevillanas y la marcha nórdica.

La concejala de Barajas, Sofía Miranda, ha animado a las personas mayores del distrito a hacerse socio de los centros municipales de mayores para poder participar en las actividades. “Después de 15 meses cerrados a causa de la pandemia, los centros de mayores vuelven poco a poco a retomar su actividad y lo hacen con todas las garantías, implementando medidas sanitarias y con reducción de aforos en las actividades, pero con el mismo objetivo de siempre, promover la convivencia, la participación y la integración social”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *