Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Más Madrid pedirá en el Pleno la retirada del proyecto para la construcción de un macroparking en Tres Olivos

Más Madrid pedirá en el Pleno la retirada del proyecto para la construcción de un macroparking en Tres Olivos

Gacetín Madrid

«El aparcamiento disuasorio de Tres Olivos no forma parte del Programa de Aparcamientos Disuasorios de 2016, ni del Plan A de Calidad del Aire ni viene de la legislatura anterior. Es, junto con los de Mar de Cristal, Aravaca y Barajas, uno de los aparcamientos que están planificados por el ejecutivo municipal actual dentro del avance de estrategia pendiente de aprobación Madrid 360, por lo que no ha sido sometido a ningún procedimiento de información pública», así lo ha denunciado Más Madrid.

Se trata de un macro-aparcamiento de 464 plazas para coches y 14 para motos situado en una parcela municipal próxima a la estación de metro de Tres Olivos, es decir, en una zona residencial en el interior de la ciudad, cuando los usuarios del coche ya han accedido a la ciudad y han recorrido casi 3 km en ella a través de la M-607. Se sitúa en una zona demasiado central del barrio, no cumpliendo la función disuasoria para la cual se había programado.

La construcción del  aparcamiento proyectado va a suponer un coste para el Ayuntamiento de 15 millones de euros, obras durante 16 meses y la tala de 61 árboles y el trasplante de otros 5. Todo ello, «basándose en estudios de demanda y de impacto sumamente deficientes, que no han detectado la enorme afectación al tráfico que va a causar en una zona que ya soporta una elevada congestión y el hecho de que recientemente se ha abierto ya el parking disuasorio de Pitis».

Por todas estas razones, y «porque ha provocado un enorme rechazo entre el vecindario», el grupo municipal de Más Madrid presentará una iniciativa en el pleno de mañana en la que se pide la retirada definitiva del proyecto del aparcamiento disuasorio de Tres Olivos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.