Noticias » Distritos » Carabanchel » Desalojadas 40 personas de dos edificios ‘okupados’ desde 2015 en Carabanchel

Desalojadas 40 personas de dos edificios ‘okupados’ desde 2015 en Carabanchel

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han desalojado a primera hora de este martes, 20 de julio, a un total de 40 personas que vivían en condiciones insalubres desde el año 2015 en dos edificios ‘okupados’ del distrito madrileño de Carabanchel. Se encontraban próximos a un centro escolar causando molestias al alumnado, incluso llegando a protagonizar sus inquilinos peleas y consumo de drogas en las inmediaciones.

La investigación se inició el pasado año por parte del Grupo Operativo de Investigación Zonal de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la comisaría de distrito de Carabanchel, a raíz de numerosas denuncias de distintos colectivos ante varios organismos públicos. Los investigadores constataron que varios de los ocupantes de las viviendas procedían de otros narcopisos desmantelados en otros puntos del barrio.

Sin embargo, se ha tratado de un operativo contra la usurpación de viviendas y en ningún momento contra la venta de droga en narcopisos. En el interior residían en condiciones infrahumanas e insalubres rodeados de basura, excrementos y sin ninguna medida higiénica existiendo incluso roedores de grandes dimensiones. Era tal la cantidad de suciedad que durante el presente mes se produjo un incendio que afectó a una parte del edificio.

La intervención ha dado comienzo sobre las 6 de la mañana en la calle José Garrido y ha estado dirigida por Delegación del Gobierno, interviniendo alrededor de 200 efectivos del Grupo de Intervención Técnica (GIT),  de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y Servicio de Medios Aéreos.

Han actuado sobre un total de 31 viviendas de dos edificios ‘okupados’ en esa calle desde hace 6 años. Tras el desalojo han sido detenidos a cuatro personas por la Ley de Extranjería y han intervenido diferentes armas y droga, como un táser (pistola eléctrica), pistolas simuladas y distintos tipos de sustancias estupefacientes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.