Madrid pide paciencia a los que esperan la segunda dosis de Pfizer, que podría retrasarse hasta los 42 días

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha pedido «paciencia» a los madrileños que esperan recibir la segunda dosis de vacuna de Pfizer contra el coronavirus, administrada a la mayoría de la población menor de 60 años, y ha subrayado que aún hay margen hasta el día 28 tras el primer pinchazo para completar el proceso.

Así lo ha indicado Escudero se ha pronunciado tras el encuentro informativo Foro Salud organizado por Nueva Economía Fórum al ser preguntado por las quejas de madrileños que denuncian no haber recibido la citación para la administración de la segunda dosis, a pesar de haber pasado los 21 días pertinentes.

«Siempre tratamos por todos los medios que sea lo más cercano al día 21 pero la propia ficha técnica recoge que puede ser hasta el día 28 cuando se administre esta segunda dosis, incluso en algunas ocasiones se ha llevado más arriba», ha incidido Escudero. «Podríamos hacerlo hasta 42 días pero nuestro objetivo es tratar de hacerlo lo más cercano posible al día 21, siempre condicionado por esa disponibilidad de las vacunas que tenemos».

El consejero madrileño ha recordado, al igual que denunciara la semana pasada, la «falta de vacunas», ya que el suministro de Pfizer, la marca más administrada en la región con casi 5 millones de viales y que se pone a la mayoría de los grupos de edad, se había visto reducido «a la mitad» durante el último mes, y por ello se están retrasando las segundas dosis, e incluso se ha dejado de citar para las primeras.

«En la actualidad queremos abrir más citas para la población pero estamos muy condicionados por la llegada de la vacuna. Nos preocupa que las vacunas de Pfizer este último mes han bajado a la mitad y tenemos comprometidas muchas vacunas (unas 380.000) de segundas dosis», ya había expuesto la semana pasada el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *