Madrid aprueba 3 millones de euros para reforzar la retirada de árboles y ramas caídas por Filomena

La Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de cerca de 3 millones de euros para intensificar la eliminación del combustible acumulado (restos de arbolado) por la incidencia de la borrasca Filomena en los cortafuegos y fajas auxiliares que utiliza la Administración autonómica para prevenir, controlar y detener los incendios forestales.

Las Brigadas Forestales, junto con los demás efectivos de Seguridad y Emergencias Comunidad de Madrid, iniciaron las labores de limpieza y mantenimiento en el mes de abril, realizando un trabajo en beneficio de los ciudadanos. Ahora, ante el riesgo de incendios, estas labores se verán reforzadas contando con maquinaria pesada y específica y se prolongarán hasta noviembre.

La nevada y ola de frío ocasionadas por el paso de Filomena el pasado mes de enero supuso la práctica desaparición de infraestructuras de protección contra incendios bajo arbolado en una superficie de más de 1.400 hectáreas. La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid ha dividido esta superficie de actuación en cuatro zonas para priorizar su limpieza.

En este sentido, las más afectadas por la acumulación de ramas y árboles dañados se sitúan en el sur de la Comunidad de Madrid y también en aquellas pobladas por encina y pinos de los tipos carrasco, piñonero y resinero.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Madrid aprueba 3 millones de euros para reforzar la retirada de árboles y ramas caídas por Filomena»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *