La Comunidad de Madrid renueva un año el Empleabus por casi 200.000 euros

La Comunidad de Madrid va a seguir prestando los servicios autonómicos de empleo a través del Empleabus a 42 municipios de la Sierra Norte. Se trata de localidades cuyos usuarios deben recorrer más de 50 kilómetros para llegar a su oficina que facilita este servicio. En este sentido, el Consejo de Gobierno aprobó en su última reunión dar continuidad a esta unidad móvil para el año 2022, con un presupuesto de licitación para el nuevo contrato de 193.866,56 euros.

El Empleabus de la Sierra Norte, que da cobertura a 25.505 habitantes de las localidades más pequeñas, permite a los demandantes de empleo gestionar su inscripción; modificar, renovar o solicitar un duplicado de la demanda; recibir información sobre ofertas de empleo y trámites telemáticos disponibles, además de asesoramiento sobre cursos de formación y servicios de orientación. Además, la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ha unido al proyecto, por lo que también podrán llevarse a cabo todos los trámites relacionados con prestaciones y subsidios por desempleo.

El Empleabus de la Sierra Norte inició su andadura en agosto de 2020 y ha recorrido hasta el momento 27.500 km., realizando un total de 1.143 atenciones que han culminado en 418 contrataciones en los diferentes programas de losServicios de Empleo de la Comunidad de Madrid.

En el mes de junio de 2021 se puso en marcha el segundo Empleabus para dar servicio a los municipios rurales de las zonas sureste y noroeste de la región, reforzando así el compromiso de llegar a cada municipio con los mismos servicios, calidad y eficacia de cualquiera de las 42 Oficinas de Empleo de la red regional.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *