Madrid destinará 3,5 millones de euros a renovar el Servicio de Oftalmología del Hospital de La Princesa

La Comunidad de Madrid va a llevar a cabo una importante inversión, de 3,5 millones de euros, para dotar de nuevas instalaciones al Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario La Princesa. Tras las obras, que tienen un plazo de ejecución de 14 meses y fueron aprobadas en la última reunión del Consejo de Gobierno, las consultas médicas, salas de pruebas diagnósticas y la actividad quirúrgica de la especialidad se distribuirán en dos plantas completas del inmueble que ocupa el Centro de Especialidades García Noblejas.

Test de claidad del sueño

Así, el futuro Servicio de Oftalmología se situará a poca distancia del Hospital Universitario La Princesa en unas instalaciones nuevas que supondrán una mejora sustancial en la calidad de la atención a los pacientes y la accesibilidad. En la planta de consultas primarán la organización por subespecialidades diferenciadas y los espacios diáfanos de espera. Dispondrá de hasta 17 consultas de gran tamaño, con iluminación natural y buena ventilación, acorde a las necesidades actuales.

Contará, además, con una zona específica para la realización de pruebas complementarias, con tecnología de alta resolución para una atención ágil de los pacientes, así como una planta quirúrgica con hasta tres quirófanos de oftalmología completamente equipados, una zona de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) adyacente y una unidad de inyecciones intravítreas.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *