Noticias » Comunidad » La reina Letizia y la princesa Leonor reciben sus primeras dosis de la vacuna COVID

La reina Letizia y la princesa Leonor reciben sus primeras dosis de la vacuna COVID

Gacetín Madrid

Tanto la reina Letizia como la heredera, la princesa Leonor, han recibido este viernes, 16 de julio, sus primeras dosis contra el coronavirus, la primera en el centro de vacunación masiva instalado en el WiZink Center, en el distrito madrileño de Salamanca, y la segunda en el Centro Internacional de Vacunación de la capital.

La primera de ellas ha sido la princesa de Asturias, que cumplirá 16 años en octubre y que iniciará el mes que viene los dos cursos del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College en Gales (Reino Unido). Por ello, y según la normativa de la Comunidad de Madrid, ya se pueden vacunar los mayores de 16 años (o que los cumplan este 2021) que vayan a realizar viajes de estudio internacionales de larga estancia. Con ello, y acompañada por su madre, la princesa Leonor, ha acudido al Centro Internacional de Vacunación de Madrid, en la cercana calle de Francisco Silvela, donde ha sido inoculada.

Posteriormente la reina Letizia, de 48 años de edad, ha acudido al Wizink Center. El grupo de 40 a 49 años de edad, entre los que se encuentra la monarca, comenzó a ser vacunado el mismo mes de junio con dosis de Pfizer y Janssen. El Rey Felipe VI ya acudió a vacunarse el pasado sábado, 29 de mayo, tras las actividades por el Día de las Fuerzas Armadas, que incluyó un desfile militar aéreo y terrestre en el Paseo del Prado.

La Casa Real ya informó hace unos meses que tanto Felipe VI como la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se vacunarían «cuando les corresponda» según el orden establecido por el Ministerio de Sanidad para los diferentes grupos prioritarios y etarios.

En cuanto al resto de la familia real, la Reina Sofía, de 82 años de edad, ya ha recibido las dos dosis en uno de los centros de salud de Fuencarral-El Pardo, el más cercano al Palacio de la Zarzuela. Por su lado, el Rey emérito Juan Carlos, de 83 años de edad, también está inmunizado totalmente, ya que recibió las dos dosis de la vacuna en Emiratos Árabes Unidos, donde vive desde hace un año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.