Arrancan las obras para dotar de un nuevo espacio deportivo a San Blas-Canillejas con pistas de skate y baloncesto

El concejal delegado de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Álvaro González; el concejal del distrito de San Blas-Canillejas, Martín Casariego; y el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, han visitado este viernes las obras que la EMVS ha iniciado en el entorno del Colegio Público Santa Marta de Babio para dotar al distrito de una nueva zona deportiva.

El proyecto consiste en la remodelación completa de esta zona no solo con la incorporación de equipamientos de carácter deportivo, sino también con la renovación de mobiliario urbano y la plantación de nuevo arbolado. La nueva zona deportiva tendrá varias áreas diferenciadas: una cancha de baloncesto 3×3, varias mesas de tenis, una gran pista de skate, una pista para la iniciación del patinaje, elementos pesados y ligeros para practicar parkour y un graderío. El presupuesto es de 624.000 euros y está previsto que los trabajos finalicen en noviembre.

Álvaro González ha recalcado que “la EMVS no solo construye vivienda protegida en alquiler, sino que también está llevando a cabo importantes actuaciones singulares para transformar la capital y para vertebrar todos los distritos de Madrid. En definitiva, para hacer ciudad”. Entre ellas, ha destacado “las obras que están a punto de finalizar de un importante centro social en la Iglesia Maris Stella de Usera”, junto a la construcción que se acaba de iniciar “de un nuevo auditorio en el parque Plata y Castañar de Villaverde”, además de que “la EMVS se ha encargado del proyecto y la dirección facultativa de las obras de la nueva biblioteca del barrio de San Fermín”.

Las obras visitadas hoy, financiadas a través de los Fondos de Reequilibrio Territorial solicitados por la junta municipal del distrito, suponen la segunda fase de los trabajos realizados en el entorno del Colegio Santa Marta de Babio. En una primera fase, la EMVS creó una serie de itinerarios accesibles por medio de escaleras y rampas que enlazan la calle Arcos de Jalón con la calle de Cobillos, creando así comunicaciones en la zona que antes no existían. También se acondicionó una zona con bancos y arbolado, se instalaron luminarias de lámpara led y una red de riego por goteo para cuidar las nuevas especies arbustivas (romero, menta, lavanda) que se plantaron en taludes. Estas obras finalizaron en marzo de 2020.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *