La Policía desahucia a una pareja y sus cuatro hijas menores en Puente de Vallecas

Agentes de la UIP de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid, por mandato de la comisión judicial, han ejecutado esta mañana de miércoles, 14 de julio, el desahucio de una pareja y de sus cuatro hijas menores, de 1, 2, 8 y 9 años de edad, del piso ‘okupado’ en el que residían desde hace 7 años.

La vivienda, situada en el número 34 de la calle Sierra Salvada, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, pertenece al fondo de inversión Arguijo con el que la familia, que pasa actualmente por dificultades económicas, ha intentado en repetidas ocasiones negociar, aunque siempre sin éxito.

Según ha indicado Manuela, la madre de los cuatro niños, a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Vallecas, «no ha habido ninguna alternativa, no me han ofrecido ninguna vivienda pública ni alquiler social. Vamos a ver qué pasa. No sé lo que haremos».

A pesar de la fuerte resistencia ejercida por alrededor de una treintena de activistas de la PAH de Vallecas, que han bloqueado con una sentada el portal, los congregados han sido desalojados por los antidisturbios al grito de «vergüenza, vergüenza». Posteriormente la comisión judicial ha procedido a ejecutar el lanzamiento y los policías han acompañado a los padres y sus hijas a la calle, donde han sacado sus pocos enseres.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *