Los TEDAX retiran una bomba sin explotar encontrada en una obra en Carabanchel

Un nuevo proyectil de la época de la Guerra Civil Española ha sido encontrado esta tarde de lunes, 12 de julio, en Madrid. En esta ocasión, un obús ha sido encontrado sobre las 5 de la tarde por unos operarios, concretamente en una obra de mejora de alumbrado público en la esquina de la calle Vía Lusitana con la calle Faro, en el distrito madrileño de Carabanchel.

Los operarios alertaron del hallazgo al servicio de Emergencias Madrid. Ante ello, una patrulla de la Policía Municipal de Madrid que se encontraba en la zona acudió al lugar del suceso y acordonó el perímetro. Tras el aviso dado, se desplazaron al lugar los miembros de la de la Unidad de Subsuelo y del TEDAX de la Policía Nacional, que procedieron a su examinación, comprobando que estaba sin explotar, y a su retirada.

El hallazgo de este proyectil no es algo anormal en esta zona, dado que fue uno de los frentes de Madrid durante la Guerra Civil. Ya el pasado mes de octubre se encontró una granada de esta misma época en la Casa de Campo, una bomba en Ciudad de la Imagen y una bala de cañón en una alcantarilla a la altura del número 24 de la calle Antonio Leyva, en el distrito madrileño de Carabanchel.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *