Noticias » Comunidad » José Antonio Sánchez, responsable del despido de 829 trabajadores de Telemadrid en 2013, dirigirá de nuevo la cadena

José Antonio Sánchez, responsable del despido de 829 trabajadores de Telemadrid en 2013, dirigirá de nuevo la cadena

Gacetín Madrid

El que fuera director general de Radio Televisión Madrid (Telemadrid y Onda Madrid) bajo los mandatos de los expresidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González durante los años 2011 y 2014 y responsable del despido de 829 trabajadores de la cadena (74% de la plantilla), José Antonio Sánchez, será el nuevo administrador provisional del ente público sin límite de tiempo.

Apenas seis días después de que la Asamblea de Madrid aprobase la reforma de la Ley que regula Telemadrid propuesta por el PP, con los votos de este partido y la abstención de Vox, el Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Isabel Díaz Ayuso aprobará este miércoles el nombramiento de José Antonio Sánchez.

Los artículos reformados son los relacionados con la elección, duración y competencias del director general y del Consejo de Administración, elementos que a juicio de los representantes de los trabajadores son «fundamentales de la ley que garantizan la independencia de los órganos de gestión y dirección de la casa».

Esta reforma de la Ley 8/2015 propone en primera instancia reducir a 4 años el mandato del director general, que en la actualidad tiene una duración de 6 años con la finalidad de que no coincidiera con el mandato electoral y así tener mayor independencia del poder político. La aprobación de esta reforma supone la salida del director de Telemadrid, José Pablo López, y el nombramiento directo de un administrador provisional sin límite de tiempo, en este caso José Antonio Sánchez.

La normativa para su nombramiento también ha sido modificada: hasta hoy era necesario el apoyo de 2/3 (67%) de los diputados de la Asamblea de Madrid para la elección del director general y de los miembros del Consejo de Administración, algo que obligaba al consenso entre las fuerzas representadas en la Asamblea de Madrid. Ahora solo se necesita aprobar por el de mayoría absoluta (50%), es decir, el PP podrá elegir a dicho administrador y a la dirección del ente sin contar con nadie más, con la abstención de Vox bastaría.

Finalmente se se ha aprobado eliminar a los representantes del Consejo de Administración que pertenecen a asociaciones de la sociedad civil (5 de 9), que serán sustituidos por representantes elegidos por los partidos políticos con representación parlamentaria, y eliminar las competencias del Consejo de Administración respecto a los nombramientos del personal directivo.

Noticias relacionadas

1 comentario

El Azote 14 julio, 2021 - 7:08 am

Se que es una mierda pero….

DISFRUTEN LO VOTADO

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.