Noticias » Distritos » Centro » Un joven vocal vecino de Más Madrid en Chamberí, víctima de agresión homófoba

Un joven vocal vecino de Más Madrid en Chamberí, víctima de agresión homófoba

Gacetín Madrid

Un joven vocal vecino de Más Madrid en el distrito madrileño de Chamberí ha denunciado un ataque homófobo en el barrio de Conde Duque por parte de otro hombre que, tras increparle con sus amigos al grito de «maricón», se acercó por detrás y le pegó un puñetazo en la cara.

Según ha indicado la propia víctima en redes sociales, la agresión ocurrió a las 3 de la madrugada de este domingo, 11 de julio. «Un grupo de chicos nos increpó para pedirnos tabaco. No tenemos, perdonad. Después una cerveza. No queremos compartir, perdonad. Su última propuesta fue Maricones de mierda, ¿porqué no le dais la lata a mi amigo?. Gritamos, dejadnos en paz», ha indicado.

«Decidimos huir cruzando la carretera a toda prisa. Sin embargo, no tuvimos tiempo. Uno de ello apareció por detrás y me cruzó la cara. Me quede en shock; ¿no habíamos aprendido de estas últimas semanas? Mi amigo intentó dialogar con ellos pero acabarán dándose a la fuga. 5 minutos tardamos en reaccionar. 5 minutos en los que se paró el mundo y llamamos a la policía. Llegaron y nos animaron a denunciar en la comisaría de la calle Leganitos. Así lo hicimos», ha continuado el relato.

En comisaría, añade, «nos trataron muy bien y pusimos la respectiva denuncia. El último informe de la Agencia de los Derechos Fundamentales concluye, entre otras cosas, que en la Unión Europea el 24% de las víctimas que sufren LGTBIfobia no denuncia las agresiones. Lo que no se denuncia, no se investiga; impunidad para los agresores·.

«¿Vamos a seguir viviendo con miedo? ¿dejamos que siempre queden impunes y gane su odio?», se pregunta «Salvemos vidas. Desterremos el miedo, visibilicemos las agresiones; denunciemos. Existe el Observatorio contra la LGTBIFobia y muchas asociaciones, ahí nos pueden asesorar, no estamos solas. No nos quedaremos con los brazos cruzados, hagamos lo que esté en nuestra mano hasta que tengamos el lugar que nos corresponde en esta sociedad. Es el momento de hacerles entender que no nos pueden seguir matando. No tenemos miedo del chulo cishetero», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.