Noticias » Comunidad » Madrid destina 6,7 millones de euros al refuerzo de la limpieza frente al COVID-19 en sus hospitales

Madrid destina 6,7 millones de euros al refuerzo de la limpieza frente al COVID-19 en sus hospitales

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha destinado un total de 6.671.639,08 euros al refuerzo de la limpieza frente al COVID-19 en 18 hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y sus respectivos Centros de Especialidades y Centros de Salud Mental durante el primer semestre de 2021. Con estos contratos, tres en total, se han mantenido las correctas condiciones higiénicas y de seguridad de los profesionales y pacientes, adaptando el servicio en todo momento a la situación pandémica.

Así, el Consejo de Gobierno ha sido informado esta semana de la tramitación con carácter de emergencia de estas actuaciones y ha dado luz verde al gasto de 3.535.256,01 euros por los trabajos llevados a cabo por Ferrovial Servicios en ocho centros hospitalarios y sus correspondientes centros adscritos: Hospital Universitario La Paz, con su Centro de Especialidades y de Salud Mental, así como en dependencias de los hospitales Cantoblanco y Carlos III; en el 12 de Octubre y su Centro de Especialidades; Móstoles; Severo Ochoa y su Centro de Especialidades; Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela; y Hospital de la Fuenfría.

Este contrato se suma a otros dos aprobados anteriormente para otros 12 hospitales del SERMAS. Por un lado, se adjudicaron a Clece, por valor de 2.050.826,71 euros, labores de intensificación de la limpieza en los hospitales universitarios Ramón y Cajal, La Princesa -con su correspondiente Centro de Especialidades y de Salud Mental-, Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares) y Getafe; en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús; y en el Hospital de El Escorial.

Por último, se contrató con la empresa Garibaldi el refuerzo de la limpieza en el Hospital Virgen de la Torre y en los hospitales universitarios Clínico San Carlos, Santa Cristina y José Germain. El importe ascendió a 1.085.556,36 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.