‘Plastihistoria de la humanidad’: un recorrido por la Historia a través de figuras de plastilina

El Centro Comercial Moda Shopping, en el centro de Madrid, acoge hasta el 6 de septiembre la exposición ‘Plastihistoria de la humanidad’, que muestra de manera creativa y educativa 20 escenas centradas en un periodo histórico o un instante clave en las historia de la humanidad a través de figuras de plastilina.

Test de claidad del sueño

La exposición, creada por la Fundación EDUCA, está compuesta por un total de veinte dioramas que recorren la Historia, desde el Paleolítico hasta la globalización, pasando por Egipto, los fenicios, la Antigua Roma, la Edad Media, el Renacimiento, o la conquista del espacio, entre muchas otras. Las maquetas presentan un gran nivel de detalle y elaboración, para cuyo desarrollo han sido necesarios varios meses de estudio y trabajo.

Jorge Peláez, comisario de la exposición y secretario de la Fundación EDUCA, explica que “PlastiHistoria de la Humanidad se dirige a todos los públicos y sirve para aprender y, a la vez, entretenerse repasando, de una forma didáctica y amena, aquellos momentos de nuestro pasado que nos hicieron crecer, evolucionar y convertirnos en lo que somos hoy en día”. El visitante podrá ver la construcción de las pirámides en Egipto; el Caballo de Troya; el David de Miguel Ángel; la Revolución Francesa; la Conquista del Oeste; o el Descubrimiento de América, entre muchos otros acontecimientos.

También están representados personajes tan importantes en la Historia como Cristóbal Colón, Velázquez, Neil Armstrong, o Francisco de Goya, que ocupa un lugar destacado en la exposición. Como conmemoración al 275 aniversario de su nacimiento, se podrá ver un diorama que recrea cómo pintaba una maja vestida como quien pinta a una desnuda. “Todas las figuras cuentan con un gran nivel de detalle y han sido creadas de forma artesanal, solo con las manos y sin utilizar moldes” matiza el comisario de la exposición.

Otros dioramas destacados son los que recrean las luchas de gladiadores de la Antigua Roma, las trincheras de la Primera Guerra Mundial, o los cañones antiaéreos de la Segunda Guerra Mundial, en definitiva “una propuesta expositiva ingeniosa y diferente que hará las delicias de los más pequeños de la casa”, asegura Peláez.

Datos de interés

Lugar: C.C. Moda Shopping, avenida General Perón 38-40, Madrid.

Fecha: Del 6 de mayo al 6 de septiembre de 2021.

Horario: De 10 a 21h ininterrumpidamente.

Precios: Entrada gratuita.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *