Noticias » Madrid ciudad » La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ entrega más de 300 juguetes a niños en riesgo de exclusión social en Madrid

La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ entrega más de 300 juguetes a niños en riesgo de exclusión social en Madrid

Gacetín Madrid

La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha realizado una nueva entrega de juguetes en Madrid a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Dentro de las donaciones previstas en la XXI Edición de ‘Un Juguete, Una Ilusión’, la campaña colabora con diferentes entidades como la Asociación La Rueca, entidad que contribuye a la inclusión de pequeños en riesgo de exclusión social.

Para ello, los niños y las niñas del Campamento de Verano que impulsa la asociación han recibido más de 300 juguetes educativos. Estos incluyen juegos de mesa y manualidades, muñecas, peluches, vehículos y juguetes también para disfrutar al aire libre.

“La campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’ subraya la importancia del juego y del juguete como herramienta fundamental para el desarrollo de los más pequeños. Siempre estamos junto a los niños y niñas, atendiendo también las necesidades de aquellos en contextos especiales. Por ello, con la colaboración con la Asociación de La Rueca en Madrid contribuimos a la integración social de los menores, proporcionando un ambiente de juego y aprendizaje”, explica Marta Pastor, Directora de la Fundación Crecer Jugando.

El objetivo es impulsar actividades pedagógicas para los niños y niñas en riesgo de exclusión social, estimulando sus capacidades de expresión, potenciando su creatividad, así como ayudándoles a sociabilizar a través de los juguetes.

La situación sanitaria en España aumenta las necesidades de familias con niños

Esta entrega se suma a las iniciativas nacionales impulsadas por la campaña con el objetivo de hacer llegar el juego, a través de los juguetes, a aquellos hogares en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, en muchos casos derivados de la situación de emergencia sanitaria actual. Así, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ realizará nuevas donaciones a entidades sociales, fundaciones y ONG en ciudades como Valencia y Málaga, entre otras.

Con las donaciones, la campaña muestra su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente aquellos que fomentan la educación, la reducción de desigualdades y el fin de la pobreza. En concreto, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ entrega juegos y juguetes didácticos, educativos, no bélicos, pensados para jugar tanto en solitario como en grupo, permitiendo que desde las entidades se promuevan oportunidades de aprendizaje y desarrollo social.

A esta donación se unen a las realizadas a más de 21 proyectos en países como Paraguay, Nicaragua, Ecuador, Guatemala, República Dominicana y El Salvador. En total, la campaña repartirá este año más de 300.000 juguetes gracias a la colaboración de todas aquellas personas que cada Navidad adquieren su bolígrafo solidario.

Fundación Crecer Jugando

La Fundación Crecer Jugando tiene como fin la defensa y promoción de uno de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego. El juego es una de las actividades más importantes para el desarrollo global del niño. Junto a RNE lleva a cabo de forma anual la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ cuyo objetivo es la recaudación de fondos a través de la venta del bolígrafo solidario para hacer llegar juguetes a niños de países desfavorecidos www.unjugueteunailusion.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.