Ayuso pedirá a Pedro Sánchez que «deje en paz a Madrid» en su reunión de este viernes en La Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantendrán este viernes, 9 de julio, a las 12 horas, una reunión en el Palacio de La Moncloa, enmarcada en los tradicionales encuentros entre el jefe del Ejecutivo y los presidentes regionales tras su nombramiento.

Esta reunión se producirá en un ambiente de gran tensión entre ambos líderes, especialmente tras los indultos a los líderes del ‘Procés’ catalán y las continuas acusaciones y descalificaciones de Ayuso a Sánchez, las últimas tachándolo de perjudicar a Madrid con sus políticas y de estar «movido únicamente por su apego al poder, sea cual sea el precio que haya que pagar». Es más, este mismo jueves Ayuso ha dicho que pedirá a Sánchez «no tanto que nos den sino que nos dejen trabajar y nos dejen en paz en Madrid», y que «no cambien el país por la puerta de atrás».

El encuentro, el primero tras el celebrado en Sol el pasado mes de septiembre, servirá para tratar propuestas de la Comunidad de Madrid como un incremento en la inversión en la red de Cercanías, una EVAU única o el conocido como ‘cheque bebé’ para incentivar la natalidad, uno de los pilares de Ayuso en esta legislatura.

Asimismo, la presidenta regional abordará el tema de la armonización fiscal y de los fondos europeos, sobre los que denunciará, como ya lo ha hecho su Gobierno, que Cataluña recibirá del sistema de financiación autonómica «mucho más que Madrid, 21.500 millones, 5.500 millones de euros más de lo que recibe la Comunidad de Madrid teniendo solo un millón de habitantes más».

También se tratarán temas sanitarios relativos a la pandemia o sobre el ‘Procés’, al que Ayuso ha hecho referencia recientemente en una visita al Hospital Enfermera Isabel Zendal. La presidenta madrileña había anunciado que propondrá a Sánchez que «sean los empresarios catalanes los que sufraguen con sus impuestos y su dinero el camino de la independencia».

Este 9 de julio «le voy a llevar una propuesta a Pedro Sánchez: dado que los empresarios catalanes, la mayoría por lo que veo, están a favor de estos indultos y de este camino hacia la independencia, pues que lo sufraguen ellos con sus impuestos y con su dinero».

«Y no los empresarios, los autónomos y los contribuyentes madrileños. Esa va a ser una de mis prioridades. Madrid no está para pagar esta fiesta a nadie y no pienso permitir que toquen la política fiscal de Madrid para esto. Voy a defender los intereses de Madrid», ha concluido Isabel Díaz Ayuso.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *