Madrid convoca 300.000 euros en subvenciones a asociaciones de víctimas del terrorismo

La Comunidad de Madrid ha autorizado, en el Consejo de Gobierno celebrado hoy, de un gasto de 300.000 euros dirigido a una nueva convocatoria de subvenciones para 2021 para entidades sin ánimo de lucro cuyo objeto sea la atención a este colectivo.

Test de claidad del sueño

Podrán ser beneficiarias aquellas asociaciones, fundaciones o entidades inscritas en un registro público y con sede, según sus estatutos, en la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo sea la representación y defensa de los intereses de las víctimas del terrorismo, sus familias o personas con quienes convivan.

Serán objeto de estas subvenciones los proyectos que den cobertura tanto a necesidades materiales, como sanitarias, psicológicas, psicopedagógicas, sociales, laborales y legales, además de los actos dirigidos a la sensibilización pública, así como su difusión.

La Comunidad de Madrid ha aprobado desde el 2012, año en la que se aprobó esta línea de subvenciones para las víctimas, un total de 2,2 millones de euros. Esta nueva convocatoria se enmarca el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior para los años 2020 y 2021, que tiene entre sus fines el apoyo integral a todas las personas que han sufrido una acción terrorista, así como a las entidades que las representan.

El compromiso de la Comunidad de Madrid con las víctimas del terrorismo se reforzó con la Ley de Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo, impulsada por el Ejecutivo autonómico y aprobada en la Asamblea en el año 2018, y que tuvo su continuidad con la creación del Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, que es el interlocutor válido y directo con todas ellas y sus familiares.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *