Noticias » Cultura y Ocio » Conde Duque reúne a la futura generación de artistas visuales en una muestra colectiva

Conde Duque reúne a la futura generación de artistas visuales en una muestra colectiva

Gacetín Madrid

Desde hoy y hasta el próximo 5 de septiembre, la Sala Sur de Conde Duque reúne, en una muestra colectiva, la obra reciente de 30 artistas visuales seleccionados a través de una convocatoria realizada en diez facultades de Bellas Artes del país. Salón Brand New es el nombre de esta exposición que persigue ser un referente anual de la creación española emergente.

Los trabajos de estos jóvenes creadores, con una edad en torno a los 23 años, convierte esta propuesta en una expresión del arte del futuro. La muestra se completa con una serie de mesas redondas y charlas en torno a la enseñanza en las artes plásticas y visuales.

Salón Brand New quiere servir de espacio expositivo y de discusión en el que descubrir a los artistas más prometedores de la escena inédita del arte, aún en la parrilla de salida de su carrera profesional, y crear una plataforma de interacción de jóvenes creadores, docentes, comisarios y profesionales del sector para nutrir su experiencia y fortalecer alianzas y colaboraciones futuras.

Esta iniciativa, organizada por el Museo de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Madrid, cuenta con la participación de las universidades de Castilla-La Mancha, Complutense de Madrid, Francisco de Vitoria, Granada, La Laguna, Málaga, Murcia, Rey Juan Carlos, Politécnica de Valencia y de Vigo.

Del 7 de julio al 5 de septiembre. Sala Sur de exposiciones de Conde Duque. Calle Conde Duque, 11. Horario: de martes a sábado, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:30 h a 21:00 h. Domingos y festivos, de 10:30 h a 14:00 h.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.