Noticias » Cultura y Ocio » El ganador de Eurovisión Salvador Sobral inaugura el festival Veranos de la Villa

El ganador de Eurovisión Salvador Sobral inaugura el festival Veranos de la Villa

Gacetín Madrid

El concierto del cantante y compositor portugués Salvador Sobral inaugurará el próximo martes, 6 de julio, una nueva edición de Veranos de la Villa. El festival, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, programa dos meses estivales en los que el ocio y la cultura serán los protagonistas, con una variada oferta que incluye conciertos, artes escénicas y circenses, cine, exposiciones, gastronomía o performance.

Más de 50 actividades repartidas por distintos escenarios de la capital y en las que podrán verse a algunos de los más representativos artistas y creadores nacionales e internacionales de la actualidad.

El nuevo trabajo de Sobral, bpm, compuesto íntegramente por él, junto a Leo Aldrey, y que el artista ha definido como “una reflexión sobre la música y la vida”, sonará esta noche en la acústica del Patio Central de Conde Duque entremezclando ritmos de jazz atlántico con tintes de pop, indie e incluso rock. Sobre el escenario, acompañando al músico, también estarán el pianista sueco Max Agnas, el contrabajo André Rosinha, el batería Bruno Pedroso y el guitarrista André Santos.

Sobral, que gracias a su triunfo en el Festival de Eurovisión de 2017 con la canción Amar pelos dois, compuesta por su hermana Luisa Sobral, ha logrado el reconocimiento internacional de críticos y seguidores, convirtiéndose en uno de los artistas referentes del ámbito musical portugués.

La influencia de los maestros españoles

Esta misma semana, el miércoles 7 de julio, en el Palacio de Fernán Núñez, en colaboración con la Fundación de Ferrocarriles Españoles y la revista TELVA, tendrá lugar el desfile La influencia de los maestros españoles, un tributo de diseñadores nacionales e internacionales a los más representativos creadores de la moda en España, en el que se podrán ver algunos de los modelos inspirados en las creaciones de estos influyentes modistos.

En el mismo espacio, el 8 y 9 de julio también podrá verse una exposición con los trajes mostrados en el desfile del día anterior y otros diseños originales de alta costura, con prendas originales de Cristóbal Balenciaga, Elio Berhanyer, Pertegaz, Pedro Rodríguez y Pedro Rovira.

El homenaje a la moda se completará esos mismos días con las mesas redondas ‘El armario sostenible en los últimos 50 años. De la costura a medida al slow fashion’ (8 julio, 19h), que contará con la presencia de Javier Goyeneche, CEO y fundador de Ecoalf; Fernando Lemoniez, diseñador, Sonsoles Diez de Rivera, coleccionista y Covadonga Rodríguez Quintana, CEO y diseñadora de CLO Emotional Design y con ‘La digitalización en la moda. Casos de éxito’ (9 julio, 13h), en la que estarán Valentina Suárez-Zuloaga, CEO y cofundadora de ES Fascinante; Cándida Ledo, fundadora de Misia; Lorenzo Caprile, modista y Nuria de Miguel, directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Estreno mundial con Bounce by Circa

Del 7 al 18 de julio, la compañía australiana Circa Contemporary Circus, en estreno mundial, traerá al Parque Juan Carlos I su último trabajo, Bounce by Circa,un espectáculo exhibido en el interior de una singular estructura efímera fruto de la colaboración con el estudio de arquitectura inglés AL_A, dirigido por Amanda Levete.

El elenco de acróbatas que componen la compañía ofrecerá una muestra del más depurado arte circense, con acrobacias, movimiento y música totalmente integrado con la estructura de 15 metros de altura y 30 metros de diámetro.

Zarzuela clásica con La tabernera del puerto

El Centro Cultural Conde Duque, acogerá, del 7 al 11 de julio, la representación de la obra La tabernera del puerto, de Pablo Sorozábal, una de las obras más representativas del teatro musical del siglo XX, que llega a Veranos de la Villa bajo la interpretación de la Compañía Lírica Amadeo Vives y la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. La zarzuela es un género genuinamente madrileño y un imprescindible del Festival que ya se ha convertido en un clásico reclamado año tras año por el público del festival.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.