Noticias » Cultura y Ocio » ‘Los Sábados del Rastro’ suman nuevas propuestas: música en directo, talleres infantiles, hinchables, circuito de mascotas, gastronomía y cultura a cargo de Paco Clavel

‘Los Sábados del Rastro’ suman nuevas propuestas: música en directo, talleres infantiles, hinchables, circuito de mascotas, gastronomía y cultura a cargo de Paco Clavel

Gacetín Madrid

Desde este sábado, 3 de julio, ‘Los Sábados del Rastro’ suman nuevas iniciativas para disfrutar en familia de uno de los entornos más emblemáticos de Madrid. Así, además de la Feria de Desembalaje iniciada en mayo, quienes se acerquen a la zona podrán encontrar tres circuitos, comercial, familiar y gastronómico, además de una cita con la cultura para disfrutar del inicio del fin de semana. Será en sábados alternos, con la excepción de agosto, mes en el que no se celebrarán debido a las vacaciones estivales.

Con el apoyo del Área de Economía, Innovación y Empleo y de la Junta Municipal de Centro, ‘Los Sábados del Rastro’ cuentan con la participación de la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro y de la Asociación de Vecinos del Rastro y buscan fomentar la actividad económica de la zona, recordando que los comercios permanentes del Rastro están abiertos los 365 días del año.

La propuesta comercial se centra en la Feria de Desembalaje, que funciona desde el pasado mes de mayo de 9:00 h a 16:00 h en la plaza de Vara del Rey con más de 30 expositores, en los que los visitantes pueden adquirir objetos que tendrán una segunda vida útil. Este sábado, la mañana estará amenizada con música en vivo.

En la explanada del Mercado Puerta de Toledo se llevará a cabo un circuito familiar, de 11:00 h a 14:00 h, donde las artes plásticas y escénicas cobran protagonismo con la realización de talleres de pintacaras y cuentacuentos, actuaciones, hinchables e, incluso, un circuito pet friendly para que todos los habitantes de la casa, incluidas las mascotas, puedan participar.

Como complemento, en este primer sábado de julio ‘Los Sábados del Rastro’ ofrecen dos propuestas culturales. En las instalaciones del Mercado Puerta de Toledo se presentarán las obras de la Escuela de Arte La Palma y en la estación de metro de Puerta de Toledo, dos exposiciones: La movida empezó en el Rastro y el Homenaje al arquitecto Antonio López Aguado, que contarán con la presencia de uno de los protagonistas de la movida, el cantante Paco Clavel, como maestro de ceremonias.

Y en el Museo de Arte y Tradiciones Populares, ubicado en la calle de Carlos Arniches, 5, compartiendo sede con el Centro Cultural La Corrala, se puede conocer más sobre la tradición popular urbana y rural y contemplar algunos de los más de 7.000 objetos vinculados a la vida cotidiana de generaciones pasadas.

Para completar la jornada, en las calles del barrio de Embajadores se podrá disfrutar de ofertas gastronómicas para todos los gustos y bolsillos, con todo tipo de sabores y variedades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.