Apps de movilidad: adiós parquímetros y 5 € gratis para estacionar en Madrid

Con los avances tecnológicos, la transformación digital y la innovación constante que se vive hoy en día, las aplicaciones móviles se han vuelto parte de la vida cotidiana de las personas. Hacer la compra de la semana, buscar inspiración para decorar o reservar vuelos y hoteles son acciones que se pueden llevar a cabo desde una app, y ya resulta tan común como práctico.

La movilidad en coche no ha sido ajena a toda esta revolución. Cada vez existen más aplicaciones que permiten pagar parquímetros, planificar trayectos y hacer más eficiente el uso del vehículo. Incluso muchas de ellas ofrecen ofertas y promociones que nos permiten ahorrar dinero en desplazamientos. Repasamos en qué consisten y las ventajas que ofrecen cuando se está frente al volante.

Una ayuda al ir sobre ruedas

Las apps de movilidad son programas destinados al uso en el móvil y facilitan las actividades relacionadas con la conducción. Van desde la localización de plazas de estacionamiento hasta información sobre el tráfico y el estado de las vías, pasando por la gestión de gastos asociados y hasta la ubicación y contratación de coches de alquiler.

Beneficios de descargar la app de Bip&Drive

Una de las opciones más llamativas en la actualidad es la propuesta de Bip&Drive, que no sólo integra una amplia gama de servicios, sino que también ofrece la posibilidad de agrupar todos los gastos relacionados con el coche.

Uno de esos servicios es el pago de estacionamiento regulado desde la app, olvidándote de los parquímetros y de los tickets sin ningún tipo de comisión adicional.

Además, podrás obtener un cupón descuento al usarlo por primera vez. Descarga la aplicación, utiliza el código de bienvenida APARCA8651 en el apartado Descuento y realiza el primer aparcamiento con el móvil, para recibir 5 € que podrás usar en los servicios de movilidad: lavados, ITV, gasolina, etc. Cada mes la app ofrece ofertas exclusivas para sus usuarios.

Ventajas de las apps de movilidad

Aunque las alternativas son muchas y muy variadas, te resumimos algunas de las ventajas que estas apps de movilidad ofrecen hoy en día.

Situación de puntos de carga, repostaje y áreas de servicio

Una de las principales funciones de estas apps es localizar los sitios para repostar combustible o recargar la batería del coche, así como las zonas de servicio en las que se pueden comprar accesorios o piezas en carretera. Además de visualizar las opciones disponibles alrededor, permiten elegir la ruta más corta hasta el lugar de destino. En el caso de los puntos de carga, suelen indicar el número y tipo de conectores disponibles. 

Pago de servicios

Otra gran ventaja de las apps de movilidad como la de Bip&Drive es la posibilidad de pagar a través de ellas buena parte de los servicios asociados al coche y ahorrar dinero con ofertas exclusivas. Aquí se incluyen gasolineras, puntos de carga eléctrica, túneles de lavado, peajes, estacionamientos y parquímetros. La ventaja es que los desembolsos no tienen que hacerse cada vez, sino que se incluyen en una factura que se carga a final de mes por el medio de pago escogido en la app. 

Mayor libertad de movimiento

En relación con el punto anterior, gestionar los gastos desde la app evita, por ejemplo, tener que hacer cola para sacar los tickets en parkings o buscar un parquímetro a la hora de estacionar en zonas SER. De igual forma, no es necesario salir del coche en los sitios de repostaje, y en caso de contar con un dispositivo Vía-T, tampoco hay que detenerse al pasar por los peajes.

Sin duda alguna, las apps de movilidad se han convertido en grandes aliadas en los desplazamientos en coche, y hoy en día su uso es tan habitual que parecen un elemento más a la hora de conducir.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *