Noticias » Comunidad » Toni Cantó será el director de la Oficina del Español

Toni Cantó será el director de la Oficina del Español

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles su nueva estructura, con la creación de diversos departamentos, entre los que destaca la nueva dirección de área de la Oficina del Español, a cuyo frente estará el actor y político Toni Cantó.

Dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte encabezada por Marta Rivera de la Cruz, el Gobierno regional pretende que, gracias a la Oficina del Español, Madrid se convierta en la capital mundial del idioma español. La lengua española es «un activo cultural, social y económico que compartimos con casi 600 millones de personas en todo el mundo y que tiene un potencial extraordinario que la Comunidad de Madrid va a explotar», indican.

El objetivo es «hacer de Madrid la capital del español en Europa». Lograrlo «tendría grandes beneficios no sólo en el ámbito cultural y académico, también en el turístico, económico y empresarial». Entre los fines de la Oficina del Español se encuentran «la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español, interlocución con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español y la colaboración activa con entidades dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid que trabajan por el impulso del español».

También se «buscarán sinergias con entidades culturales internacionales para realizar acciones de puesta en valor del español, y se gestionarán informes y encuentros que fomenten el debate en torno a la potencialidad del español, ubicando en la Comunidad de Madrid el encuentro de expertos y líderes de opinión».

Toni Cantó, actor, ex-miembro de la dirección de UPyD y ex-portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, abandonó todos sus cargos en Ciudadanos tras la presentación de la moción de censura en Murcia junto al PSOE, que finalmente resultó fallida, siendo esto la última discrepancia entre Cantó y la máxima dirigente naranja, Inés Arrimadas.

Tras abandonar Ciudadanos, anunció que renunciaba a su acta de diputado y dejaba la política: «sólo me planteo ahora llamar a mi representante para empezar a trabajar de lo mío dentro de poco». Más tarde mostró su apuesta por que PP y Ciudadanos fueran juntos a las elecciones madrileñas y más tarde expuso que se «pensaría acudir a un mitin de Ayuso».

Y finalmente anunció su «fichaje» por el PP. Sin embargo, fue excluido por un juez de la lista electoral del PP de cara a las elecciones autonómicas del pasado 4 de mayo en la Comunidad de Madrid por no estar empadronado en la región.

Noticias relacionadas

2 comentarios

Javier 30 junio, 2021 - 11:33 am

Pues ya ha perdido mi voto Toni Cantó

Responder
El Azote 30 junio, 2021 - 12:08 pm

jajajajajajajajajajajajaja….me parto de risa jajajajajajajajajaja……luego se quejan de los chiringuitos jajajajajajaja….no se cortan un pelo …lo publico es de ellos, y punto, no hay quien chiste….eso sí, pa ladrar contra los demás si están finos y para pedir que se respete lo de ….

Váyanse a tomar x cu-lo panda de h’s d

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.