Noticias » Comunidad » Madrid gana el premio a la mejor delegación en el programa ‘Global Classrooms’ de la ONU

Madrid gana el premio a la mejor delegación en el programa ‘Global Classrooms’ de la ONU

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha obtenido por primera vez el premio a la mejor delegación en el programa Global Classrooms de Naciones Unidas. En esta iniciativa de debate escolar en lengua inglesa, que este año ha cumplido su XV edición, han participado 700 estudiantes de 3º de ESO de 70 institutos bilingües de la región.

Global Classrooms permite a los alumnos simular los debates que se desarrollan en Naciones Unidas y concluye con una conferencia modelo que, anteriormente, tenía lugar en la sede de la ONU en Nueva York. Este año, debido a la pandemia del COVID-19, todo se ha desarrollado de forma virtual.

El tema para los seis días de debates ha versado sobre La Agenda 2030: Crecimiento sostenible y desarrollo inclusivos. Los alumnos preparan un discurso desde el punto de vista del país al que representan y aplican el protocolo aprendido durante el primer trimestre, utilizando siempre la lengua inglesa como idioma de comunicación.

De los estudiantes que han competido en los debates, se han seleccionado a 40, matriculados en 16 institutos, que han representado a la Comunidad de Madrid en la conferencia virtual internacional que tuvo lugar a comienzos de mayo.

La delegación madrileña en el programa, especialmente en la conferencia internacional, ha sido muy destacada, con un total de 17 premios. Además, han sido galardonados con la mayor distinción de la conferencia de este año, el Premio a la Mejor Delegación otorgado por su actuación excepcional en la Conferencia Internacional de Global Classrooms Modelo Naciones Unidas.

Esta semana se han entregado los premios en el Centro de Innovación y Formación Las Acacias, en un acto en el que también se ha homenajeado a los profesores y auxiliares de conversación involucrados en el desarrollo de Global Classrooms.

La XV edición ha sido organizada por la Comunidad de Madrid, en colaboración con los socios fundadores de este programa: la Embajada de los Estados Unidos de América en Madrid, la Comisión Fulbright y el British Council.

Resultado destacado

En los 15 años que los institutos bilingües de la Comunidad de Madrid han competido en la conferencia internacional de Global Classrooms en Nueva York, sus alumnos han obtenido siempre buenos resultados, pero esta es la primera vez que ha logrado un resultado tan sobresaliente. Desde que se puso en marcha, más de 18.000 alumnos han pasado por este programa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.