Noticias » Deportes » El World Indoor Tour Madrid en pista cubierta, premiado por la RFEA como el mejor de 2020

El World Indoor Tour Madrid en pista cubierta, premiado por la RFEA como el mejor de 2020

Gacetín Madrid

La Real Federación Española de Atletismo ha galardonado en su tradicional Gala de Atletismo anual al World Indoor Tour Madrid como ‘Mejor meeting en pista cubierta’. El evento deportivo se celebró en el Centro Deportivo Municipal de Gallur en el año 2020 y contó con la colaboración en su organización del Área Delegada de Deporte que dirige Sofía Miranda. La encargada de recoger el premio ha sido la directora general de Deporte, Alicia Martín.

Miranda se ha mostrado orgullosa de este reconocimiento “de inmenso valor y de indudable prestigio para el Ayuntamiento de Madrid” y ha subrayado que el Área Delegada de Deporte continuará trabajando para atraer grandes eventos deportivos a la ciudad como Capital Mundial del Deporte 2022.

La pista de Gallur se ha convertido en un gran referente del atletismo indoor en España. En 2019, se celebró en Gallur la Reunión Internacional Villa de Madrid. En 2020, acogió el récord del mundo de triple salto conseguido por la venezolana Yulimar Rojas, que voló hasta los 15,43 metros, 7 centímetros más que la marca anterior.

Esta plusmarca mundial ha quedado para siempre reflejada en la entrada de atletas a la pista con una placa. Durante este año 2021 y a pesar de la pandemia, la estadounidense Grant Holloway batió en este lugar el récord del mundo de los 60 metros vallas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.