El World Indoor Tour Madrid en pista cubierta, premiado por la RFEA como el mejor de 2020

La Real Federación Española de Atletismo ha galardonado en su tradicional Gala de Atletismo anual al World Indoor Tour Madrid como ‘Mejor meeting en pista cubierta’. El evento deportivo se celebró en el Centro Deportivo Municipal de Gallur en el año 2020 y contó con la colaboración en su organización del Área Delegada de Deporte que dirige Sofía Miranda. La encargada de recoger el premio ha sido la directora general de Deporte, Alicia Martín.

Miranda se ha mostrado orgullosa de este reconocimiento “de inmenso valor y de indudable prestigio para el Ayuntamiento de Madrid” y ha subrayado que el Área Delegada de Deporte continuará trabajando para atraer grandes eventos deportivos a la ciudad como Capital Mundial del Deporte 2022.

La pista de Gallur se ha convertido en un gran referente del atletismo indoor en España. En 2019, se celebró en Gallur la Reunión Internacional Villa de Madrid. En 2020, acogió el récord del mundo de triple salto conseguido por la venezolana Yulimar Rojas, que voló hasta los 15,43 metros, 7 centímetros más que la marca anterior.

Esta plusmarca mundial ha quedado para siempre reflejada en la entrada de atletas a la pista con una placa. Durante este año 2021 y a pesar de la pandemia, la estadounidense Grant Holloway batió en este lugar el récord del mundo de los 60 metros vallas.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *