Noticias » Comunidad » La población extranjera en Madrid crece un 1,1% y los procedentes de Colombia superan a los de China

La población extranjera en Madrid crece un 1,1% y los procedentes de Colombia superan a los de China

Gacetín Madrid

La población extranjera de la Comunidad de Madrid se incrementó en 11.338 personas (1,1%) el pasado año y alcanzó un total de 1.037.671 personas empadronadas. Esta cifra supone el 15% del total de la población de la región, que a 1 de enero de 2021 se situó en 6.835.854 personas. Son algunos de los datos del Informe de Población Extranjera 2021, publicado recientemente por el Observatorio de Inmigración-Centro de Estudios y Datos de la Comunidad de Madrid.

Este informe, de carácter anual, permite conocer la realidad de la población extranjera que reside en la región, así como el proceso de integración de las personas inmigrantes y su evolución a lo largo de los años. Así, los datos de los últimos doce meses reflejan el impacto de la pandemia en la llegada de residentes extranjeros a la región, ya que el mencionado incremento del 1,1% se queda muy lejos del 7,9% registrado en el anterior informe.

La población extranjera que reside en la Comunidad es mayoritariamente joven. El 82,2% tiene entre 15 y 64 años frente al 65% de la población autóctona que está en ese rango de edad. Especialmente destacable es el porcentaje de extranjeros de menores de 16 años, el grupo de edad más mayoritario con un 14% del total, que confirma la aportación de los nacionales de otros países al rejuvenecimiento de la pirámide poblacional madrileña.

El informe vuelve a confirmar el ranking de los países que aportan más vecinos de origen extranjero a la Comunidad de Madrid. Rumanía (17,7%), Marruecos (8%), Colombia (que adelanta a China con un 6,5%), China (6,3%), Venezuela (6,3%), Perú (4,4%) e Italia (4,1%) suman más del 53% de los nacionales de otros países que eligen la región para su proyecto vital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.