La bandera arcoíris no ondeará en Cibeles pero el Ayuntamiento busca ponerla en otro espacio emblemático de Madrid

La bandera arcoíris, representante del colectivo LGTBI, no se desplegará por segundo año consecutivo en la fachada del Ayuntamiento de Madrid en la plaza de Cibeles con motivo del Día Internacional del Orgullo.

Así lo ha confirmado la vicealcaldesa Begoña Villacís tras el informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid, que ha recordado que el Tribunal Supremo prohíbe colocar banderas que no sean oficiales en el exterior de edificios públicos.

Ante ello, por unanimidad de los miembros del equipo de Gobierno municipal, se ha decidido no colocar la bandera. “Lamentablemente nos han dicho que no podemos poner la bandera, se ha amparado en unas sentencias. Nosotros no somos golpistas, no nos saltamos la legalidad”, ha expuesto Villacís.

Eso sí, la vicealcaldesa de Madrid ha subrayado que «se buscará la manera» para que la enseña arcoíris esté colocada en algún espacio emblemático de la capital dado que esta bandera es «lo más representativo».

Desde Más Madrid han denunciado que la decisión del Gobierno de Almeida de no desplegar, por segundo año consecutivo, la bandera del Orgullo en la fachada del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Orgullo y han urgido al regidor a que la ponga.

Rita Maestre, además, ha detallado la proposición que su grupo defenderá en el Pleno del próximo martes, que incluye esta petición y varias medidas en defensa del colectivo LGTBI. “Estamos en el mes del Orgullo, que no es una fecha cualquiera, sobre todo para nuestra ciudad”, ha declarado Rita Maestre.

Iluminación en Cibeles

Por otro lado, tanto el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, como la fuente se iluminarán de arcoíris por el Orgullo esta noche de 25 de junio, inicio de la Semana del Orgullo en la capital. También se iluminarán el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, así como los días 3 de julio, cuando tendrá lugar la tradicional Manifestación reivindicativa, y 4 de julio, cierre de la festividad.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *