Noticias » Madrid ciudad » La bandera arcoíris no ondeará en Cibeles pero el Ayuntamiento busca ponerla en otro espacio emblemático de Madrid

La bandera arcoíris no ondeará en Cibeles pero el Ayuntamiento busca ponerla en otro espacio emblemático de Madrid

Gacetín Madrid

La bandera arcoíris, representante del colectivo LGTBI, no se desplegará por segundo año consecutivo en la fachada del Ayuntamiento de Madrid en la plaza de Cibeles con motivo del Día Internacional del Orgullo.

Así lo ha confirmado la vicealcaldesa Begoña Villacís tras el informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid, que ha recordado que el Tribunal Supremo prohíbe colocar banderas que no sean oficiales en el exterior de edificios públicos.

Ante ello, por unanimidad de los miembros del equipo de Gobierno municipal, se ha decidido no colocar la bandera. “Lamentablemente nos han dicho que no podemos poner la bandera, se ha amparado en unas sentencias. Nosotros no somos golpistas, no nos saltamos la legalidad”, ha expuesto Villacís.

Eso sí, la vicealcaldesa de Madrid ha subrayado que «se buscará la manera» para que la enseña arcoíris esté colocada en algún espacio emblemático de la capital dado que esta bandera es «lo más representativo».

Desde Más Madrid han denunciado que la decisión del Gobierno de Almeida de no desplegar, por segundo año consecutivo, la bandera del Orgullo en la fachada del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Orgullo y han urgido al regidor a que la ponga.

Rita Maestre, además, ha detallado la proposición que su grupo defenderá en el Pleno del próximo martes, que incluye esta petición y varias medidas en defensa del colectivo LGTBI. “Estamos en el mes del Orgullo, que no es una fecha cualquiera, sobre todo para nuestra ciudad”, ha declarado Rita Maestre.

Iluminación en Cibeles

Por otro lado, tanto el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, como la fuente se iluminarán de arcoíris por el Orgullo esta noche de 25 de junio, inicio de la Semana del Orgullo en la capital. También se iluminarán el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, así como los días 3 de julio, cuando tendrá lugar la tradicional Manifestación reivindicativa, y 4 de julio, cierre de la festividad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.