Noticias » Comunidad » El Hospital de La Princesa recoge 500 kg de alimentos en su cuarta campaña solidaria

El Hospital de La Princesa recoge 500 kg de alimentos en su cuarta campaña solidaria

Gacetín Madrid

La Unidad de Humanización y Responsabilidad Sociosanitaria del Hospital Universitario de La Princesa, cuyo responsable es el Dr. Jorge Gómez, ha coordinado la 4ª campaña de recogida de Alimentos y productos no perecederos dirigida a los profesionales del centro, en la que la solidaridad de los mismos se ha traducido en media tonelana de alimentos y otros productos, que se enviarán a Cáritas para su distribución entre la población más desfavorecida. Los puestos de recogida tanto en el Hospital como en el Centro de Especialidades han estado abiertos entre el 21 y 24 de junio y han sido atendidos por profesionales voluntarios.

En el Hospital los profesionales involucrados fueron la trabajadora social Ascensión Delgado, la jefe de grupo de Almacén, Pilar Álvarez, las supervisoras de Enfermería Marta Otaduy, Esperanza Morillo, Lourdes Gómez y Mercedes Caballero, la gestora de la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación, Lara García, y la jefa de Prensa, Elena Español. En el Centro de Especialidades se ocuparon la supervisora de Enfermería Dolores Barrio, y el jefe de grupo administrativo Raúl Sánchez.

El programa de La Princesa Solidaria se inició hace ya dos años, como parte de la estrategia de Responsabilidad Sociosanitaria que lleva a cabo el Hospital de La Princesa. La suma de las cuatro campañas supone dos toneladas de alimentos para las personas más necesitadas.

Gracias a esta iniciativa y otras muchas, el pasado 16 de junio, el Hospital Universitario de La Princesa recibió, de manos del director general de Humanización de la Consejería de Sanidad, Alberto Tomé, y en presencia del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el certificado de Centro Socialmente Responsable en la categoria de Avanzado. Dicho acto de reconocimiento a los centros sanitarios, se celebró en el Hospital Santa Cristina, y el diploma fue recogido por el director médico, Eduardo García Navarrete.

La responsabilidad Social se entiende como la integración voluntaria, por parte de las organizaciones, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus diferentes relaciones y actuaciones, como la respuesta que ofrecen las organizaciones ante su impacto en la sociedad. La Responsabilidad Social se debe liderar por las organizaciones públicas con un enfoque basado en el respeto por la ética y la trasparencia en relación con sus grupos de interés.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.