Inicio Comunidad Sanidad desdice a Ayuso: serán 73 millones de euros hasta 2023 y no 240 para el Plan de Atención Primaria madrileña

Sanidad desdice a Ayuso: serán 73 millones de euros hasta 2023 y no 240 para el Plan de Atención Primaria madrileña

Gacetín Madrid

El director general del Proceso Integrado de Salud, Jesús Vázquez, la directora general de Recursos Humanos, Raquel Sampedro, y la gerente adjunta de Atención Primaria, Nuria Fernández, los tres de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, han comunicado este jueves a los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial, CCOO, UGT, AMYTS, SATSE y CSIT, que solo habrá 73 millones de euros en tres años para reflotar la Atención Primaria en Madrid y que su oferta para acometer el Plan de Atención Primaria anunciado por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, no contempla ni un euro más.

A juicio de CCOO Sanidad Madrid, esta oferta para empezar a negociar las necesidades urgentes que tiene la Atención Primaria desdice a la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que en su discurso de investidura de hace una semana aseguró que invertiría “80 millones de euros anuales” para mejorar la Atención Primaria en Madrid hasta 2023, es decir, un total de 240 millones de euros.

CCOO considera una «tomadura de pelo a la ciudadanía de la Comunidad de Madrid, a los usuarios de la sanidad pública y a los profesionales esta dotación económica que no alcanza ni una cuarta parte de la inversión que hace falta en la Atención Primaria, para cubrir plantillas, actualmente bajo mínimos, y atender las necesidades asistenciales actuales».

El sindicato en sus alegaciones requiere mayor inversión y un incremento sustancial de las plantillas. Calcula la inversión necesaria para modernizar este nivel sanitario público en más de 250 millones. Hoy los 73 millones que baraja el Gobierno regional no llegarían ni al 30%.

Además, reclama la apertura inmediata de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que llevan cerrados más de un año, desde que se declaró la pandemia, y que atendían cerca de un millón de casos al año y solucionaban sin necesidad de derivar a los hospitales más del 80% de las consultas.

En la Mesa Sectorial, CCOO ha solicitado que comience la negociación sobre el Plan de Atención Primaria abordando las alegaciones presentadas por los sindicatos y hablando de «plantilla, de imperiosa necesidad para establecer cualquier medida organizativa, reclamación a la que se ha negado Sanidad que ha impuesto su calendario de trabajo, que comienza el próximo 1 de julio».

Noticias relacionadas

2 comentarios

Gervasio 24 junio, 2021 - 1:49 pm

Si la IDA de la presidenta dice 2
40 millones en tres años ahora resulta q son 70 en tres años. Quien miente en cuestiones de esta importancia es una persona farsante y sobre todo muy mala gente. Ojalá q todo lo malo que hace a los demás se le vuelva contra ella lo más pronto posible.

Responder
El Azote 25 junio, 2021 - 5:05 pm

Dos años quedan…
Disfruten lo votado

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies