Noticias » Madrid ciudad » El PSOE exige al Ayuntamiento de Madrid que explique qué ocurrirá con el millón y medio de multas por Madrid Central

El PSOE exige al Ayuntamiento de Madrid que explique qué ocurrirá con el millón y medio de multas por Madrid Central

Gacetín Madrid

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, ha exigido al Gobierno municipal que explique “qué va a hacer con el millón y medio de multas que se han impuesto por acceder o circular por Madrid Central desde su puesta en marcha en noviembre de 2018”, en el caso de que la reciente sentencia del Tribunal Supremo sea firme.

“Son más de 125 millones de euros en sanciones cobradas por el Ayuntamiento cuyo destino está en el aire”, apostilla el edil, quien presiona al Ejecutivo para que revele si va a devolver ese dinero de oficio o a petición de los interesados y si hará una previsión extraordinaria para financiar esta operación.

Tampoco han desvelado qué van a hacer con las infracciones que están detectando las cámaras que graban los accesos a Madrid Central desde el 11 de mayo, cuando el Ayuntamiento pasó a tramitar las multas solo informativamente. “Nos tienen que decir si van a hacer efectivas o no estas sanciones”, asevera el edil del PSOE, quien acusa al Delegado del área de “escurrir el bulto” al no contestar a esta cuestión que le formuló en el pasada Comisión de Medio Ambiente y Movilidad.

“Estamos ante un caos vergonzoso provocado por la irresponsabilidad del PP al intentar destruir Madrid Central a toda costa con un recurso absurdo y sin valorar las consecuencias”, subraya Benito. El Ejecutivo de la ciudad, ante la posibilidad de que la sentencia sea firme y decaigan todas las multas impuestas, “ha entrado en pánico”, zanja.

Entiende el edil que “tienen que explicarnos cómo nos van a sacar de este lío, cuánto nos va a costar y si van a asumir responsabilidades políticas”, porque las declaraciones contradictorias y casi ininteligibles del alcalde, la vicealcaldesa y el Delegado del área “no han hecho más que provocar la confusión de la ciudadanía”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.